Noticia
Titulares

Celebridades del béisbol jugarán softbol en el Juego de Estrellas

Celebridades del béisbol jugarán softbol en el Juego de Estrellas
jueves 26 septiembre, 2019 - 4:33 PM

DIARIO LIBRE.- Dos equipos de softbol integrados por estelares del béisbol de las Grandes Ligas serán los protagonistas del “gran espectáculo”, que se montará como Juego de Estrellas y que incluye además a los campeones de los torneos organizados por la Asociación del Distrito Nacional (Asadina).

El partido con los peloteros de Grandes Ligas será el domingo 8 de diciembre en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en donde habrá competencias como “derby de jonrón”, juegos inflables para niños “y otras que involucrará a jugadores de softbol y béisbol, niños y adultos del público asistente.

Nelson Cruz, Carlos Santana, Edwin Encarnación, Pedro Strop y Jean Segura, serán los capitanes del conjunto Juan Marichal, mientras que el Felipe Rojas Alou será capitaneado Robinson Canó, José Reyes, Starling Marte, Carlos Martínez y Jonathan Villar.

Así lo informó el Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), quien indicó que el encuentro está dirigido a reconocer jugadores del pasado que fueron su “motivación para jugar pelota”, entre los que mencionó a Felipe, Osvaldo Virgil, Manuel Mota, Marichal, Julián Javier, Jesús Rojas Alou y de manera póstuma a Mateo Rojas Alou.

El presidente de Fenapepro indicó que esos 10 jugadores están comprometidos con el evento y que cada uno deberá ser promotor del mismo.

“Además de estar en el terreno Reyes nos ha pedido una tarima, para su presentación como artista”, señaló Almonte al tiempo que recordó que estelares del béisbol como Vladimir Guerrero y Bartolo Colón, son “padrinos” de equipos de softbol en sus pueblos natales.

“El softbol es un deporte de familia, prácticamente nacimos en el estadio del Banco Agrícola, donde mi familia formaba parte de los equipos que se congregan en ese lugar”, afirmó Almonte.

Indicó que los festejos con motivo del Juego de Estrellas inician el domingo 1 de diciembre con la vuelta de regular de un torneo de softbol entre seis equipos, campeones de los eventos organizados por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

Franklin Sorí, quien preside la Asadina, señaló que los equipos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que ganaron el gubernamental, los Farmacéuticos y Team Roco, campeones del torneo de equipos, y el campeón y subcampeón del torneo de ligas, Rubén Pimentel se unirán, al monarca en la categoría máster para unirse al clásico del béisbol profesional dominicano.

Los clasificados primeros en ambos grupos están convocados a jugar la gran final dando inicio a la festividad final del 8 de diciembre, que culminará con el partido de celebridades.

Almonte indicó que lo recaudado será destinado, una parte para niños que padecen de cáncer y la otra, para acción social a favor de decenas de peloteros que están afectados por lacerante situación económica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales