Noticia
Titulares

Campeón mundial vetado cuatro años por consumo sustancias prohibidas

Campeón mundial vetado cuatro años por consumo sustancias prohibidas
martes 08 diciembre, 2020 - 12:06 PM

Andras Redl, dos veces campeón del mundo de piragüismo juvenil de Hungría, recibió una suspensión de cuatro años después de dar positivo por EPO.

El joven de 19 años no pasó una prueba de drogas fuera de competencia para el refuerzo de glóbulos rojos, que fue realizada por la Agencia Antidopaje de Hungría, en julio.

Ahora estará expulsado del 23 de julio de este año al 22 de julio de 2024, dijo la Federación Internacional de Canoa (ICF).

El plazo cubre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reorganizados el próximo año y finaliza solo cuatro días antes de que comience París 2024, lo que también descarta a Redl de los Juegos en la capital francesa.

Ganó medallas de oro en el K1 junior de 500 metros y 1000 m en los Campeonatos del Mundo ICF Sub-23 y Junior Canoa Sprint en Rumania el año pasado.

El Dr. Don McKenzie, presidente del Comité Médico y Antidopaje de la ICF, dijo que el caso de Redl debería actuar como una advertencia para otros atletas prometedores.

“Los atletas jóvenes que podrían considerar tomar sustancias que mejoran el rendimiento para posiblemente darles más fuerza y ​​velocidad deben comprender las graves consecuencias asociadas a tales acciones”, dijo el canadiense.

“No solo serán atrapados y, como resultado, arruinarán sus carreras deportivas, sino que también habrá graves consecuencias para la salud, especialmente para los atletas más jóvenes.

“La noticia de un resultado positivo en la prueba de un atleta adolescente de Hungría subraya la importancia de nuestro programa de educación antidopaje.

“No puede haber excusas para ningún atleta, entrenador o personal médico involucrado en el dopaje”.

Redl puede apelar la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en un plazo de 21 días.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales