Noticia
Titulares

Centro Caribe Sports auxiliará delegación Haití rumbo a Tokio 2020

Centro Caribe Sports auxiliará delegación Haití rumbo a Tokio 2020
domingo 11 julio, 2021 - 5:09 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports tomó la decisión a unanimidad, en auxiliar a la delegación de Haití clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para viajar a Japón vía la República Dominicana.

Esta petición se hizo por la tensión presentada en Haití luego del magnicidio a su mandatario, Jovenel Moïse el pasado 7 de julio. La moción fue presentada por el presidente de esta organización deportiva, Luis Mejía (DOM) y aprobada por los miembros del Buró Ejecutivo en la sesión del sábado 10 de julio a través de la plataforma ZOOM.

Mejía informó que tendrá el apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD) para solicitar al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, las facilidades, en caso de ser necesario, a través de los organismos estatales correspondientes, para que los haitianos puedan participar a los Juegos Olímpicos que están pautados a comenzar el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

La delegación de Haití está compuesta por seis atletas.

El doctor Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico Haitiano (COH), agradeció a Centro Caribe Sports esta muestra de apoyo para su país.

“El aeropuerto principal de Haití aún está abierto, pero no sé si para cuando nos toque viajar continúe con sus operaciones normales”, explicó el máximo dirigente olímpico de Haití.

Para los miembros del Buró Ejecutivo de Centro Caribe Sports es importante la integridad y participación de sus países miembros a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En otro orden, durante la reunión de este sábado 10 de julio, el Comité Ejecutivo de nuestro organismo deportivo regional conoció el contrato que se firmará con el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Asimismo, el presidente Mejía informó que el próximo jueves 16 del presente mes, sostendrá un Café Deportivo Virtual con los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales miembros a la organización deportiva en horas de la tarde.

Centro Caribe Sports tendrá la oportunidad de realizar un desayuno encuentro con sus países miembros, el sábado 24 de julio en el Hotel ANA InterContinental de Tokio, Japón, con motivo de los Juegos Olímpicos, siendo esta la primera vez que se reunirán desde la Asamblea General celebrada en octubre de 2019 debido a la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales