Noticia
Titulares

Ceremonia apertura Londres 2012 fue nombrada "más vista" en redes sociales

Ceremonia apertura Londres 2012 fue nombrada "más vista" en redes sociales
martes 30 marzo, 2021 - 5:29 AM

Los investigadores descubrieron que el acto de apertura del telón de la capital británica había sido visto 14.336.691 veces en YouTube, casi tres veces más que en Beijing 2008.

La encuesta, encargada por Compare.bet, dijo que “los fanáticos quedaron inmensamente impresionados cuando ‘La Reina’ saltó del avión con James Bond”.

En una secuencia pre-filmada que fue una gran sorpresa para los espectadores de televisión y los fanáticos en el estadio, el actor de James Bond, Daniel Craig, apareció con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham antes de que aparentemente la pareja abordara un helicóptero rojo, blanco y azul.

El paracaidista Gary Connery saltó sobre el estadio con un vestido idéntico al de la Reina, quien luego apareció precisamente en el momento justo en el Palco Real.

La ceremonia también contó con un homenaje al Servicio Nacional de Salud y una parodia de la secuencia de apertura de la película ganadora del Oscar Chariots of Fire, con el actor de Mr Bean, Rowan Atkinson.

La ceremonia de Beijing de 2008 obtuvo 5,007,763 visitas, y los bateristas al unísono abrieron el evento.

Incluía caligrafía china antigua, una actuación del pianista Lang Lang, la canción oficial You and Me de Sarah Brightman y la gimnasta Li Ning volando en un trapecio para encender el caldero.

Rio 2016 terminó en tercer lugar con 4,904,212 visitas.

La Ceremonia de Apertura Brasileña tuvo un fuerte mensaje ambiental y el caldero se hizo deliberadamente más pequeño, incorporando una escultura cinética que respondía al movimiento del viento.

La ceremonia de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 terminó en cuarto lugar con 1.923.892 visitas, a pesar de la presencia del “Great One” del hockey sobre hielo, Wayne Gretsky, como parte de un equipo de leyendas canadienses que encendió la Llama.

Sorprendentemente, la ceremonia de apertura de Pyeongchang 2018 solo atrajo 466,230 visitas, lo que la dejó en el octavo lugar en general.

El evento incluyó una marcha conjunta de los anfitriones Corea del Sur y Corea del Norte, así como de los Abanderados de ambas naciones.

La patinadora artística Yuna Kim encendió el caldero.

La aclamada ceremonia de Sydney 2000 se ubicó en el noveno lugar con 461,034 visitas, y la espectacular inauguración de Barcelona 1992, la primera celebrada por la noche, acaba de ubicarse entre los diez primeros con 343,681 visitas.

Esto fue a pesar de que la ciudad española tenía posiblemente el final más espectacular cuando el arquero Antonio Rebollo disparó una flecha para encender la Llama.

Los investigadores también notaron que aunque Londres recibió 104,387 me gusta en YouTube, también hubo 2,251 “no me gusta”.

Este último número fue igualado solo por Rio.

Las ceremonias de los Juegos de Invierno de Calgary 1988 y Albertville 1992 no se incluyeron en la clasificación porque no había suficientes imágenes disponibles en YouTube.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales