Noticia

Comparte

22 abril, 2019

Ceremonia de apertura de los Panamericanos va tomando forma

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos, el espectáculo artístico más esperado del año, ya está empezando a tomar forma en las mentes creativas de los artistas que han sido convocados para preparar el gran evento. El equipo es liderado por la empresa italiana Balich Worldwide Shows, la misma que ha convocado a Francisco Negrin para las dos Ceremonias de Apertura y de Clausura de los Juegos Panamericanos, así como las dos respectivas de los Parapanamericanos.

El reconocido director creativo ya empezó los trabajos de producción esta semana en Lima con gran entusiasmo: “Como director de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos y supervisor creativo de las otras 3 ceremonias, estoy trabajando con un equipo internacional y que integra a los mejores creativos del Perú, y todos queremos enseñar, tanto al público internacional como al local, lo que puede ser creado en este país”, comentó. “En particular, queremos que no sea lo típico que ya se conoce del folklore, la arqueología, la naturaleza, más bien una visión del hoy y del futuro del Perú”, agregó.

Negrin es un director premiado a nivel internacional por su trayectoria, ya sea en dirección de óperas en los más importantes teatros del mundo, como en espectáculos en estadios y arenas para eventos de grande envergadura. Ha dirigido más de 60 producciones aclamadas en sedes de fama mundial, de Londres a Sydney y de New York a París. Entre sus mayores éxitos está la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales de Asjabad en 2017, que con sus 6000 artistas fue la tercera más grande ceremonia de estilo Olímpico jamás realizada.

Hablando de las expectativas que tiene para su nuevo reto artístico, las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el director adelantó lo siguiente: “Queremos realmente sorprender al mundo sobre qué es hoy el Perú; e inspirar a los peruanos, para que sientan el orgullo de lo que pueden crear. Así las Ceremonias de Apertura y Clausura dejarán un legado, una imagen nueva del país a la hora de presentarse al mundo”.

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo la noche del 26 de julio con las 41 delegaciones participantes en su primera presentación en el Estadio Nacional, y contará con un despliegue de más de mil artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo. La Ceremonia de Clausura será el 11 de agosto. Luego será el momento de los Juegos Parapanamericanos, que se inaugurarán con otra gran Ceremonia de Apertura el 23 de agosto, para terminar con la cuarta y última ceremonia, la de Clausura el día 1 de setiembre.

Noticias más leídas