Noticia
Titulares

Con cerrados aplausos son recibidos atletas en el Albergue donde cumplirán cuarentena

Con cerrados aplausos son recibidos atletas en el Albergue donde cumplirán cuarentena
viernes 03 abril, 2020 - 7:27 PM

SANTO DOMINGO.- Tres integrantes del equipo nacional de voleibol femenino “Reinas del Caribe”, así como un nadador y su entrenador fueron recibidos la noche de este jueves en el Albergue Olímpico con cerrados aplausos.

Las voleibolistas Niverka Marte, Gaila González y Madelin Guillén, así como el nadador Denzel González y Eddy Martínez, con su entrenador, llegaron al Albergue Olímpico alrededor de las 10:30 de la noche para cumplir cuarentena.

Los deportistas llegaron procedentes de México, gracias a gestiones realizadas por el Gobierno, a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Deportes, así como del Comité Olímpico Dominicano.

“Nuestros muchachos llegaron bien y en el aeropuerto les hicieron las pruebas y salieron negativas”, informó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien se mostró muy emocionado. “Confieso mi total emoción tras ver el recibimiento en el Albergue Olímpico que brindan a los atletas que llegan del exterior para su período de aislamiento por el COVID-19”, dijo.

Los cinco deportistas deberán cumplir en el Albergue Olímpico un período de aislamiento, como lo establece el rigor establecido por las autoridades.

El presidente del COD informó que se tiene coordinado su período de aislamiento en el Albergue Olímpico de todo deportistas que llega del extranjero para cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias del país para prevenir contagio por la pandemia del coronavirus.

Todavía hay algunas atletas y técnicos de otros deportes en diferentes partes pendientes de llegar al país. “No descansaremos de “josear” hasta que todos estén en República Dominicana, con Dios delante”, terminó diciendo Mejía.

Desde hace varias semanas el COD y los Ministerios de Deportes y Relaciones Exteriores han estado trabajando para traer al país a los deportista dominicanos que se encontraban cumpliendo compromisos en diferentes países del mundo y que tras el surgimiento de la pandemia del coronavirus, sus actividades han sido suspendidas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales