Noticia

Comparte

5 marzo, 2020

Cerveceros ofrecen a Yelich nuevo contrato de 7 temporadas y 190 millones de dólares

PHOENIX, EE.UU.- Los millones de dólares vuelven a ser actualidad en las Grandes Ligas tras conocerse que los Cerveceros de Milwaukee ya tienen todo listo para ofrecerle a su jugador estrella, el jardinero Christian Yelich, una extensión de contrato por siete temporadas y 190 millones de dólares.

El equipo de Milwauke, que sigue con normalidad el campo de entrenamiento de primavera y los partidos preparación para la nueva temporada que se aproxima, tuvo muy poca actividad durante el descanso invernal en el apartado de los fichajes.

Ahora ya se conoce para que guardaba el dinero, desde el martes ya trabaja en busca de invertir en Yelich, de 28 años, el dinero ahorrado.

Los Cerveceros están cerca de llegar a un acuerdo con Yelich que de ser cerrada la operación sería el mayor contrato en la historia del equipo, que milita en la Liga Nacional.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los Cerveceros tienen sobre la mesa una oferta de 190 millones de dólares por siete temporadas, además de pagarle los 26,5 millones de dólares que le deben de las dos temporadas que aun le quedan de contrato, lo que sumaría 216,5 millones de dólares.

Además, las dos partes acordaron deshacerse de la opción del equipo por 15 millones que los Cerveceros tenían para el 2022 y añadieron una opción mutua para el 2029.

Se espera que la extensión de Yelich con los Cerveceros incluya dinero diferido, de acuerdo con una fuente cercana a la liga.

Antes de que fuera cambiado a Milwaukee en enero del 2018, Yelich había firmado una extensión por siete temporadas con los Marlins de Miami.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional del 2018 va a ganar 12,5 millones esta temporada y 14 millones en el 2021.

Por su parte, los Cerveceros no ha confirmado las conversaciones aunque se espera que una vez cerrado el acuerdo lo de a conocer de manera oficial y todo parece indicar que será mañana, viernes.

Una vez finalizado, el nuevo contrato de Yelich superaría por mucho el récord del contrato más grande otorgado por los Cerveceros -la extensión de 105 millones al también jardinero Ryan Braun en el 2011- y pondría a Yelich en inmejorable posición para permanecer en Milwaukee al menos hasta que tenga 36 años.

Yelich que se convirtió en un sólido pelotero durante cinco temporadas en los Marlins, elevó su juego a otro nivel después de ser cambiado a los Cerveceros en enero del 2018.

En su primera temporada en Milwaukee, ganó el MVP de la Liga Nacional después de batear .326/.402/.598 con 36 cuadrangulares y 110 carreras producidas.

Mientras muchos esperaban un bajón en el 2019, Yelich demostró que su estreno en Milwaukee no fue casualidad. Bateó .329/.429/.671 (179 de OPS+) con 44 cuadrangulares, a pesar de que una fractura en la rodilla lo sacó de la competición el pasado 10 de septiembre, lo que le impidió acabar como líder jonronero y máximo candidato al premio de MVP.