Noticia
Titulares

"Che" García: “Los vi muy contentos y con mucha hambre”

"Che" García: “Los vi muy contentos y con mucha hambre”
jueves 11 julio, 2019 - 6:58 AM

SANTO DOMINGO.- El primer entrenamiento oficial de la preselección nacional de la República Dominicana este miércoles en el Palacio de los Deportes dejó satisfecho al entrenador Néstor “Che” García.

García, además de declarar el “enorme placer de poder representar a un país con tanta historia de baloncesto”, indicó que sintió a los jugadores con muchas ganas y pasión de vestir la camiseta tricolor.

“Hicimos muchas evaluaciones físicas, explicamos nuestra forma de trabajar, enfocamos una parte en la defensa y la verdad es que los vi muy contentos y con mucha hambre”, indicó el técnico tras la práctica.

“Eso es lo que hay que tener para representar a un país y llevarlo a lo más alto posible”, siguió diciendo.

En tal sentido García también explicó que pretende que en el grupo haya total compromiso, amor total a una bandera y orgullo de representar a todo un país y su gente.

“Hay que ser inteligente para jugar el básquet, pero lo que más pido son esas tres cosas”, agregó.

Durante la primera sesión del equipo que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estuvieron los armadores Gelvis Solano y Brandone Francis, así como también el tirador Dagoberto Peña y los aleros L.J. Figueroa y Sadiel Rojas.

También participaron los delanteros de poder Juan José García y Juan Guerrero, además del centro Luis Santos.

Luis David Montero hizo acto de presencia en la media naranja tras llegar al país al medio día desde Venezuela y Juan Miguel Suero también estuvo presente. Ambos estarían en acción muy pronto.

Doble práctica este jueves

Durante la mañana de este jueves el equipo entrenará desde las 10:30 hasta las 12:30 del medio día, mientras que la segunda sesión será desde las 6:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales