Noticia

Comparte

16 diciembre, 2020

Chileno Neven Ilic, reelecto presidente de Panam Sports

MIAMI, EE. UU. Por primera vez en la historia se desarrollaba una Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana de forma virtual. La contingencia obligó a Panam Sports a suspender la reunion de Cancún y hacerla vía remota.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que todas las autoridades de los 41 países miembros, más los invitados especiales de Confederaciones Panamericanas, Federaciones Internacionales, Comité Olímpico Internacional, Ciudades de Sedes Deportivas, entre otros se unieran al Zoom y participaran de dos jornadas muy provechosas de trabajo.

Informes de éste tan difícil como extraño 2020 y del cuadrienio completo por parte del Presidente Ilic, del Secretario General Ivar Sisniega, de las Comisiones, como también de los avances de las próximas sedes de eventos deportivos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de Cali Valle 2021 y Santiago 2023.

Sin embargo, dentro de los puntos más esperados de esta LVIII Asamblea General de Panam Sports eran las Elecciones de Presidente, donde si bien había un solo candidato el actual Presidente Ilic, la Asamblea debía votar y lograr una aprobación de más del 50% para su reelección.
Pero en ella, no hubo sorpresas. El apoyo de la Asamblea de Panam Sports fue absoluto para el chileno Ilic. De los 41 países miembros y de los 52 votos totales (por estatuto los países que han sido sedes de Juegos cuentan con dos votos), el actual Presidente fue reelegido con un total de preferencias.

“La verdad estoy muy contento con el apoyo recibido por todos los Comités  Olímpicos. Durante estos más de 3 años nos hemos unido más como continente, hemos trabajado sabiendo las diferentes necesidades de nuestros países miembros y hemos visto importantes resultados tanto en la parte deportiva como también en el desarrollo de nuestros CONs que por supuesto nos motiva a seguir trabajando por nuestros atletas y por las Américas. Quiero felicitar a todos los nuevos miembros que se integran al Comité Ejecutivo y a su vez agradecer de corazón a aquellos que nos dejan, porque su aporte fue muy fundamental para el éxito de esta administración”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

En la segunda jornada además debía anunciarse los resultados de las elecciones de los Miembros del Comité Ejecutivo y los Vicepresidentes, donde hubo nuevos nombres que se integraron al Directorio de Panam Sports. (Abajo información de resultados)
Frente a los próximos años que se vienen por delante el Presidente Ilic fue enfático en señalar que “estamos muy felices por lo hecho y hemos recibido el reconocimiento de muchas personas de todo el mundo por el gran trabajo que estamos haciendo, pero todavía queda mucho por hacer.

El regreso a las competencias tras el COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, nuestros primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se asoman como nuestros grandes desafíos.  Pero además, queremos continuar con nuestro desarrollo como organización y velar por el futuro de nuestros países miembros, nuestros atletas y las nuevas generaciones, que son sin duda, el futuro de nuestra sociedad”.

La próxima Asamblea General a desarrollarse el 2021 (la LIX version) se realizará en Santiago de Chile en el mes de octubre.