Noticia
Titulares

Taiwán se retira del último clasificatorio olímpico; se reduce a cuatro equipos

Taiwán se retira del último clasificatorio olímpico; se reduce a cuatro equipos
domingo 06 junio, 2021 - 12:55 AM

WBSC.- El Equipo de Béisbol de Taiwán anunció su retiro del último clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que organiza la Federación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en Inglés).

Los asiáticos añadieron que no irán al repechaje olímpico que se celebrará a finales del presente mes en Puebla, México, debido a prevenir contagios del coronavirus.

“Las políticas de prevención de pandemias recientemente implementadas prohíben la reunión de equipos para las prácticas y han hecho que nuestros preparativos sean casi imposibles”, dijo la CTBA. “Podemos concluir que esta pandemia finalmente nos ha dado un golpe fatal y terminó con nuestro sueño olímpico”.

El clasificatorio final estaba originalmente programado para tener lugar del 16 al 20 de junio en Taiwán, pero recientemente se reprogramó para el 22 y 26 de junio en Puebla, México, debido a que Taiwán implementó contramedidas y restricciones COVID-19 más fuertes.

La WBSC dijo que a la luz de toda la información disponible, el clasificatorio final avanzará con solo cuatro equipos: el No. 6 del mundo Australia, el No. 9 Holanda y los finalistas en segundo y tercer lugar del clasificatorio olímpico de las Américas que se está realizando actualmente. celebrada en Florida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales