Noticia
Titulares

Choques Nadal-Tsitsipas y Medvedev-Rublev completan cuartos de final

Choques Nadal-Tsitsipas y Medvedev-Rublev completan cuartos de final
lunes 15 febrero, 2021 - 12:13 PM

Melbourne (Australia). (EFE). El español Rafael Nadal (2), que superó al italiano Fabio Fognini, se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (5), que accedió a la siguiente ronda por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9), mientras que los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7) se verán las caras en otro choque de cuartos después de eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald y al noruego Casper Ruud, respectivamente.

Nadal se apuntó su encuentro ante Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 y consiguió así el billete para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia. Igualó con esta marca a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con quince presencias en esa ronda.

El número dos del mundo desplegó un elevado nivel tenístico que amansó los fogonazos de Fognini, que tras desperdiciar un 4-2 en la segunda manga desistió psicológicamente en la tercera.

Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5), que superó los octavos sin jugar después de que el italiano Matteo Berrettini decidiera abandonar antes de arrancar el partido, por los problemas musculares que arrastraba en la zona abdominal.

Nadal cuenta con un cara a cara favorable (6-1) con el tenista heleno y la última vez que midieron sus fuerzas fue en la última edición de las Finales ATP, cuando el balear se impuso en tres sets.

El ruso Daniil Medvedev (4) disputará por primera vez los cuartos en Melbourne tras vencer con comodidad al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2 y 6-3.

Corroboró su condición de gran favorito al recuperar su principal seña de identidad, la solidez, y de esta forma enterrar las lagunas ofrecidas en su anterior victoria a cinco sets ante el serbio Filip Krajinovic (28), que causaron un tremendo enfado entre el moscovita y su entrenador francés, Gilles Cervara, que decidió abandonar la pista antes del parcial definitivo.

Medvedev tan solo cometió quince errores no forzados y sus 29 golpes ganadores maniataron a un McDonald que se despidió tras firmar su mejor actuación en Melbourne Park.

Las posibilidades de Medvedev de consagrarse campeón en un torneo del Grand Slam se agrandan cada vez más, teniendo en cuenta que el número tres mundial, Dominic Thiem (3), fue eliminado en octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), y que falta por comprobar si se confirma la recuperación física tanto de Novak Djokovic (1) como de Rafael Nadal (2), tras sus dolencias en las rondas iniciales.

Su próximo rival será su compatriota Andrey Rublev (7), quien acabó con el noruego Casper Ruud después de que el jugador nórdico se retirara con un 6-2 y 7-6 (3) desfavorable como consecuencia de unas molestias abdominales.

Medvedev se impuso en las tres ocasiones en las que se enfrentaron y cuenta con un balance de sets a su favor en el cara a cara de 7-0.

La clasificación de Rublev significó un hito para Rusia, dado que contará con tres representantes (Rublev, Medvedev y Karatsev) en la ronda de cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en la Era Open.

El resto de partidos de cuartos de final que ya quedaron decididos tras la conclusión de la jornada de este domingo serán el duelo que enfrentará al serbio Novak Djokovic (1) con el alemán Alexander Zverev y el partido que disputará el ruso clasificado desde la previa Aslan Karatsev con el búlgaro Grigor Dimitrov (19).

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

Novak Djokovic (SER, 1) – Alexander Zverev (ALE, 6)

Grigor Dimitrov (BUL, 19) – Aslan Karatsev (RUS, Q)

Andrey Rublev (RUS, 7) – Daniil Medvedev (RUS, 4)

Stefanos Tsitsipas (GRE, 5) – Rafael Nadal (ESP, 2).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales