Noticia

Comparte

30 octubre, 2019

Cibao FC jugará su tercera final en los últimos 372 días

SANTO DOMINGO.- El conjunto de Santiago de los Caballeros, Cibao FC, afrontará su tercera final en un año y una semana -372 días para ser exactos- cuando el próximo sábado 2 de noviembre se cruce ante Atlético San Cristóbal en el Estadio Cibao FC a partir de las 6:00 de la tarde.

La escuadra naranja es el actual campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, título que pondrá en riesgo en dicho partido ante los tricolor, y el cual obtuvo el 27 de octubre de 2018 ante Atlético de San Francisco al vencer por la mínima diferencia. La diana fue de Jean Jackinto en un escenario digno de una final, que además fue la primera de este ciclo.

Siete meses después, los santiagueros volverían a la palestra en otro partido decisivo, esta vez enfrentando al archirrival Atlético Pantoja. Pero aquella tarde del 7 de junio de 2019 fueron los guerreros de azul y oro, desde el punto de penal, quienes se quedarían con el trofeo del torneo Apertura, primer campeonato corto en la historia del fútbol profesional dominicano o lo que se conoce como la era moderna.

Aquel duelo fue también la revancha entre el director técnico criollo más exitoso del momento y el estratega foráneo más laureado en el lustro de vida de la LDF, Edward Acevedo y Jean Carlos Güell. En la primera batalla, el dominicano “beba” Acevedo se llevaría los honores, mientras que la segunda sería para el venezolano.

Cuatro meses más tarde de la última refriega y a 372 días de haber jugado su primer partido en finales tanto Cibao FC, como su entrenador llegan para disputar un segundo título en ese lapso y el que además le permitiría estar presente en una cuarta final consecutiva e intentar revalidar el cetro campeonil dominicano. Sería la Gran Final de Temporada, en la que ya está Pantoja, luego de haber ganado aquella refriega.

El Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros también se ha acostumbrado a albergar estos partidos, pues en las tres ocasiones ha servido de escenario para el evento decisivo.

Noticias más leídas