Noticia

Comparte

10 noviembre, 2019

Cibao FC se anotó el triunfo en partido de ida Gran Final LDF

SANTO DOMINGO.-  Cibao FC dejó lo mejor para el final y cuando el partido languidecía a favor del Club Atlético Pantoja anotó dos goles para imponerse 1-2 y picó delante en la Gran final de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse, partido de ida, jugado la tarde noche del sábado en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo.

Los goles del equipo naranja cayeron en la prórroga, cuando Pantoja dominaba 0-1 con 90 minutos de juego

El árbitro agregó siete minutos al partido y ahí emergieron las dos figuras del encuentro, cuando Ezequiel Pérez con una patada de zurda igualó el juego al minuto 91. Todavía Pantoja no salía del asombro cuando al minuto 91 un balón cruzó sobre la portería y Charles Herold Jr., apareció como un fantasma y golpeó el balón con su cabeza para el 1-2 final.

Pantoja fue el campeón del Torneo Apertura y Cibao FC el monarca del Torneo Clausura, por lo que ambos están disputando la Gran Final con partidos de ida y vuelta, que arrojará el ganador de la Súper Copa.

Será el domingo 24 en Santiago, cuando se sabrá el ganador, cuando se juegue el partido de vuelta de la Gran Final.

Después de jugar 39 minutos de buen fútbol, Pantoja aprovechó un descuido en la defensa del Cibao FC para anotar el gol que envió a los capitaleños al descanso con ventaja de 1-0.

El gol fue un pase frente a la portería de Nerlin Saint-Vil al maeño Luis Espinal, quien no la perdonó y envió el balón hasta la red.

El Director Técnico del Cibao Edward (beba) Acevedo encomendó la portería a su estelar Miguel Lloyd, además de alinear con Max Rauhofer,  Edarlyn Reyes, Dorny Romero, Charles Herold, Rafa Flores, Richard Dabas, Paulson Pierre, Danco García, Ismael (Pinta) Díaz y Adrian Salcedo.

Al minuto 43 tuvo que sacar a Richard Dabas por problemas de salud y entrar a cancha al argentino Ezequiel Pérez.

En el minuto 58 llegó el segundo cambio del equipo naranja, cuando entró Jackinto Jean por Adrian Salcedo.

El tercer cambio a que tiene el equipo se produjo al minuto 83 cuando José Jaquez entró por Dorny Romero.

El Club Atlético Pantoja y Cibao FC se medirán el partido de vuelta y último del torneo, el 24 de este mes en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Noticias más leídas