Noticia
Titulares

Cibao FC toma delantera en la semifinal torneo apertura LDF

Cibao FC toma delantera en la semifinal torneo apertura LDF
domingo 20 octubre, 2019 - 12:40 AM

PUERTO PLATA.- Cibao FC tomó ventaja ante Atlántico FC en partido de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) este sábado.

Los de Santiago ganaron por la mínima con gol de Dorny Romero ante un ambientazo generado por la cantidad de fanáticos que estuvieron presentes en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata.

La primera mitad estuvo muy apretada y con pocas ocasiones de gol.

Cerca de la primera media hora del juego, los locales aprovecharon la buena conducción de Welkin Louis, quien dejó a dos rivales en el camino por el carril central y ya cerca del área filtró la pelota de gran manera para Starlin Collante que definió de buena manera, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Con el empate parcial se irián al descanso.

En el complemento ambos oncenos salieron con mayor claridad y antes de los primeros 10 minutos, el conjunto naranja generó una buena llegada por derecha, pero ni Dorny Romero, ni Edarlyn Reyes lograron rematar la pelota que atajó sin problemas Geancarlos Martínez.

Al 58’ “La máquina Azul” se quedó con un hombre menos con la expulsión por doble amonestación al mediocampista Louis. A partir de allí, los santiagueros aprovecharían para inclinar la cancha a su favor, manejando la pelota y llegando al área rival, así Charles Herold Jr. conseguiría rematar una pelota suelta dentro del área grande, pero su disparo se fue por encima.

A los 78’ el meta “arepa” Martínez voló para enviar al tiro de esquina una pelota bien pateada por Jean Jackinto. En la jugada siguiente Herold cobró de el córner cerrado al primer palo, donde Dorny Romero le ganó el duelo a los centrales y cabeceó de manera correcta para poner el primer gol del partido sobre la fracción 81’.

Dos minutos más tarde, Starling Collante recibiría la cartulina roja y con ello dejaría a su equipo con nueve jugadores en el campo. Sin embargo, la pizarra no se movería más y terminaría con la ventaja para el onceno que dirige técnicamente Edward Acevedo, quienes irán a casa el próximo domingo con la ventaja para intentar sellar el pase a la final del Torneo Clausura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales