Noticia

Comparte

8 diciembre, 2019

Cibao Noroeste y Sexta Zona continúan dominando el taekwondo

MONTE PLATA.– Los medallistas de la selección nacional, Luisito Pie (Bronce Olímpico), Bernardo Pie (Plata Panamericanos) y Katherine Rodríguez (Oro Centroamericanos) entregaron las medallas a los equipos ganadores en taekwondo en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

A la cabeza se mantienen el Cibao Noroeste y la Sexta Zona que se dividieron 7 de las 8 medallas de oro en las finales correspondiente a este sábado, celebradas en el polideportivo Santo Ángel Peguero de esta ciudad.

Los ganadores de oro en masculino por el Noroeste son: Juan Pablo Peña, quien se impuso a Jhon Lucas 16-13, de la Zona Metropolitana, en la categoría de 55 kilogramos; Jesús Carlos Francisco venció a Wander González de la Sexta Zona 18-14, en los 55 kilos y Rafael de la Cruz dominó a Ricardo Severino también de la Sexta Zona por descalificación al faltar a las reglas del Taekwondo.

Mientras que en femenino obtuvo oro por los noroestanos Marielín Silverio, al derrotar a Katherine de la Cruz de la Zona Este en los 49 kilogramos.

En tanto que por la Sexta zona ganó oro en masculino, Felix Jesú al derrotar 29-27 a Ángel Rodríguez del Cibao Noroeste, en la categoría menos de 73 kilogramos

En femenino ganaron oro por la Sexta Zona Yolaini de los Santos, quien derrotó Saing de los Santos 14-12 del Cibao Noroeste, en menos 49 kilos y Jennifer de la Cruz dominó a Danis Mejía 14-12, en menos de 63 kilos.

La medalla restante fue para Yeni Retit, al vencer a Geicha Acosta 17-15 del Cibao Noroeste en la categoría de más de 63 kilogramos.