Noticia

Comparte

24 febrero, 2020

Cibao y Pantoja obtienen sendas victorias en Súpercopa LDF

SANTIAGO. Cibao FC y Club Atlético Pantoja lograron sendos triunfos este fin de semana en los partidos de ida de la Súpercopa organizada por la Liga Dominicana de Fútbol. Ambos juegos se celebraron en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El domingo, en el último respiro, el Cibao FC anotó un gol de Matías Rotondi para imponerse 1-2 al Atlético Vega Real.

Ambos equipos habían contado con los argentinos Pablo Marisi y Pablo Cofe quienes anotaron uno por cada onceno y así llegó el partido hasta el minuto 90, cuando el árbitro agregó cinco más.

Entonces, en el minuto 93, cuando parecía que se daba el empate, apareció otro argentino, Matías Rotondi con el gol que marcó la diferencia.
El sábado, Pantoja goleó 4-0 a Jarabacoa. Los goles fueron marcados por Carlos Rossell, en el minuto 6, Carlos Bedoya (18’), Ronaldo Vásquez (54’) y Luis Espinal (64’).

Pantoja marcó el ritmo de juego con un depurado esquema, propio de su reciente fogueo competitivo en el Campeonato Caribeño de Clubes, en el cual ganó su grupo.

Jarabacoa vivió su mejor momento del partido al inicio del segundo tiempo, pero el gol de Vásquez paró el ánimo del equipo.

Los partidos de vuelta están programados para el viernes 28, con Pantoja recibiendo a Jarabacoa en el estadio Félix Sánchez, a las 7:00 de la noche, mientras que el domingo 1 de marzo, Cibao FC y Vega Real juegan en el estadio de la PUCMM, desde la 6:00 de la tarde.
La Gran Final se jugará el sábado 7 de marzo en una sede por definir.

La Súpercopa enfrenta a los cuatro mejores equipos de la LDF 2019 y sirve de calentamiento para la temporada 2020. En el 2019, Club Atlético Pantoja se coronó como el gran campeón, mientras que Cibao FC quedó como líder absoluto en la tabla de posiciones, seguido por Atlético Vega Real y Jarabacoa FC.

La sexta temporada de la LDF iniciará el sábado 21 con una primera jornada que se extenderá al domingo 22, con diez equipos participantes. Junto a los equipos mencionados, también actuarán en la LDF 2020: O&M FC, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Atlántico FC, Atlético San Francisco y Moca FC.