Noticia

Comparte

1 noviembre, 2019

Cibao y San Cristóbal definen campeón del Clausura este sábado

SANTO DOMINGO. Este sábado a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros se disputará la final del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019, batalla que protagonizarán Cibao FC y Atlético San Cristóbal.

Los locales van a su tercera final consecutiva, mientras que los constitucionales se convirtieron en el equipo revelación y están en su primera final liguera. Las boletas ya están a la venta en la boletería Cibao FC y la sede de la Federación Dominicana de Fútbol.

Cibao ha sido el conjunto más regular del año, ganando la Tabla

Acumulada por holgada diferencia, como resultado de culminar primeros en el Torneo Apertura y repetir en el Clausura, sin embargo, el único juego que perdió durante el primer torneo del año fue precisamente la final.

En esta ocasión vuelve al partido definitivo para intentar ser el campeón y a su vez obtener el derecho de jugar la Gran Final ante Atlético Pantoja.

En las semifinales el cuadro naranja dejó al Atlántico FC en el camino, al derrotarlos con marcador global de dos tantos por cero. Tanto en el partido de ida en Puerto Plata, como en la vuelta en casa sacaron mínima diferencia y mantuvieron su arco en cero. Los dirigidos por el dominicano Edward Acevedo no contarán con el experimentado defensor César “danco” García.

Por su parte, San Cristóbal también ha acaparado la atención de propios y extraños al convertirse en una grata sorpresa para la competencia. El onceno dirigido por Wilkenson Pierre pasó de culminar en la penúltima casilla durante el Torneo Apertura y pelear por no descender, a disputar el título del Clausura. Y en la etapa semifinal derrotó al Atlético Vega Real que partía como favorito y lo hizo con un global de 5-3.

El onceno tricolor jugará su primera final en la etapa de la LDF y a pesar de contar con un plantel muy joven, no dejan de ser un equipo muy peligroso, con mucha velocidad y apoyados en la producción ofensiva de su goleador Jairo Jean.

El vencedor del partido será el campeón del Torneo Clausura y tendrá la posibilidad de jugar la Gran Final de la que saldrá el Gran Campeón

Dominicano ante Pantoja, quien obtuvo ese derecho al salir vencedor del Apertura. Dicha final sería a partidos de ida y vuelta, pautados para los días 9 y 23 de noviembre.

El Gran Campeón será el representante número uno de República Dominicana en la Copa de Clubes del Caribe 2020, en la que se disputa la clasificación a la Liga de Capeones de CONCACAF.

El costo de las boletas es de 100 pesos para las gradas y 400 pesos para terreno, las mismas pueden ser adquiridas en la sede de Cibao FC, así como en la FEDOFÚTBOL ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento también contará con una amplia cobertura televisiva nacional en señal abierta a través de CDN 37, COLIMDO CTV y de manera digital en la plataforma Fedofútbol Go, aplicación disponible para sistemas Android y IOS.

Noticias más leídas