Noticia
Titulares

Ciclistas a pedalear este sábado en el Triple 100 de ciclismo

Ciclistas a pedalear este sábado en el Triple 100 de ciclismo
viernes 01 noviembre, 2019 - 11:22 PM

SANTO DOMINGO. El campeonato Triple 100, el evento ciclístico master más importante de la región del Caribe inicia este sábado, desde las 7:00 de la mañana  su edición 20, en el que accionarán unos 300 pedalistas a efectuarse hasta el cuatro de noviembre.

La primera cita será en la avenida Circunvalación en el Higuero, según lo anunció el ingeniero Rafael Tejada, quien preside el comité organizador del certamen, que cada año reúne a un numeroso grupo de participantes en esta ocasión representado por unos 15 países.

Tejada expresó que en el evento se competirá en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y 50 a 59, así como 60 y más. Todos corriendo en varios grupos, empero habrá un líder en cada categoría, así como en las metas volantes.

La primera etapa comprende un circuito en el área del Higuero, cuyo banderazo de salida se dará a las 7:00 de la mañana, como su nombre lo indica la distancia a recorrer será de 100 kilómetros.

Mientras que al día siguiente la competencia será un recorrido desde Boca Chica hasta el Rio Soco de la Romana con retorno a Boca Chica. En tanto la tercera será un circuito en el parque Mirador del Sur.

En Triple 100 es el evento que cierra las puertas de los tres grandes certámenes en la categoría master que se realizan en el área del Caribe, al que se unen Panamá y Cuba. Estos últimos cuentan con unos seis años de celebración, en tanto el Triple 100 arriba a su aniversario 20.

En la justa participarán pedalistas de España, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, los ciclistas dominicanos que residen en Estados Unidos, además de integrantes de los equipos nacionales que pertenecen a Drink Team, Inteja, Mortero, Montecchi, Poco Force, Instaladores, Cocuyos, VMC  Racing Team, Ciclo Master,  Team La Vega, R2r Cycling Team, Aero Cycling Team, Tele cable Central entre otros.

Se espera grandes competiciones entre pedalistas que en el pasado han tenido relevantes actuaciones en niveles internacionales como García Falcons, de Cuba; Arnold Arcolea, Edwin Morel, Cristopher Burns, Fredd Matute, Ardo Arencibia, Carlos Oyola, Marcos Lazo, OPbed cabrera, Wendy Cruz, Anthony Taylor, Josep Fitzgerald, Jonas Vila, Ramón Adames, Wilfredo Tadeo entre otros.

Genaro Mercedes será el comisario que dirigirá los destinos de la competencia, Rafael Poueriet,s erá el director general y Miguel Angel González, el director técnico. En las diferentes pruebas cada corredor estará dotado de un sistema de chip.

El Triple 100 cuenta con el soporte del Intrant, Digesset, Ministerio de Obras Públicas, Ayuntamiento santo Domingo Norte,, en tanto los vehículos neutrales estarán surtidos por Aro &  Pedal, Bicicentro y la Bicicletería.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales