Noticia
Titulares

Ciudades anfitrionas Tokio 2021 enfrentan la incertidumbre del COVID

Ciudades anfitrionas Tokio 2021 enfrentan la incertidumbre del COVID
lunes 28 diciembre, 2020 - 4:09 PM

Las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han expresado su preocupación por la pandemia de COVID-19 en curso, y las comunidades de todo el país que esperaban dar la bienvenida a equipos extranjeros para los campos de entrenamiento antes de los Juegos quedaron en el limbo.

Uno de ellos es la ciudad nororiental de Aizuwakamatsu en la prefectura de Fukushima, que estaba programada para albergar al equipo nacional de boxeo de Tailandia durante aproximadamente dos semanas antes del inicio de los Juegos.

Los funcionarios de la ciudad ahora están preocupados por si será seguro o no hacerlo, y con el Comité Olímpico Internacional sugiriendo anteriormente que los atletas deberían limitar sus estadías en Japón, Aizuwakamatsu y otras ciudades anfitrionas pueden perder la oportunidad de recibir a los atletas olímpicos y desarrollar relaciones transfronterizas. .

“En primer lugar, ¿vendrán los atletas a nuestra ciudad?” dijo Yoshikatsu Suzuki, un funcionario de Aizuwakamatsu a cargo del programa, según informa Kyodo News .

“¿Cómo debemos preparar nuestro sistema médico?

“El virus es nuestra mayor preocupación, especialmente lo que debemos hacer si un atleta lo contrae.

“Hay tantas cosas que debemos considerar”.

La ciudad ha informado solo 42 infecciones de COVID-19 hasta el 26 de diciembre.

La iniciativa de ciudades anfitrionas de Tokio 2020 tiene más de 500 municipios en todo Japón inscritos para albergar a atletas y personal de apoyo de alrededor de 180 países y territorios que compiten en los Juegos, según Kyodo News .

Las autoridades de Aizuwakamatsu han estado trabajando con una empresa tailandesa para construir una planta de energía solar en la ciudad, y Aizuwakamatsu también ha visto un número creciente de turistas de Tailandia visitar en los últimos años.

La ciudad ha realizado previamente campamentos de entrenamiento para el equipo de boxeo tailandés en 2018 y 2019 y planea continuar esta tendencia en 2020 antes de que la pandemia de COVID-19 posponga los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ahora están programados para ejecutarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El gobierno japonés ha instado a las ciudades anfitrionas a implementar estrictas medidas preventivas de COVID-19 para proteger a los atletas, y se les ha pedido que realicen intercambios culturales en línea.

El gobierno también apoyará financieramente a las ciudades anfitrionas en la implementación de medidas antivirus, y la Agencia de Deportes de Japón asignará $ 125 millones (£ 94 millones / € 103 millones) a las áreas participantes, según Kyodo News .

Sin embargo, a algunas ciudades anfitrionas les preocupa que no tengan suficientes funcionarios o la infraestructura necesaria para implementar estas medidas.

A partir de hoy, los viajeros extranjeros no pueden ingresar a Japón, ya que parece contener la propagación del COVID-19, en particular una nueva variante del virus que se propaga más rápidamente y que se ha detectado en el país.

La prohibición de las llegadas de extranjeros no residentes debe durar al menos hasta finales de enero

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales