Noticia

Comparte

30 octubre, 2019

Clarisa Pie sobresale torneo Concecaba bádminton; RD, primer lugar

SANTO DOMINGO. La dominicana Clarisa Pie ganó dos medallas de oro una de bronce en la categoría sub-19 femenino del torneo especial para jugadores de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Bádminton (Concecaba) que se celebró en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este como parte de los festejos del X aniversario de esa disciplina en el país.

El  torneo de la Concecaba, que se jugó como parte del programa del Santo Domingo Open de Bádminton 2019, contó con el auspicio del Ministerio de Deportes, EDESUR Dominicana, Comité Olímpico Dominicano, El Molino Deportivo, CIVTHEN y NDC Autos y que se extenderá hasta el 27 de este mes.

Pie se colgó el oro en dobles femeninos haciendo pareja con Yuleisy Acosta, mientras que la plata fue para el dueto Manuela Restrepo-Sara Avila Tirado, de Colombia, en tanto que el bronce lo compartieron Daibelis Mendoza y Rosiris García, de Venezuela, y la pareja dominicana Kaina Vásquez y Mileiky Acosta.

En masculino ganó la pareja colombiana Emerson Barrientos-Miguel Quirama, y la plata fue para Armando Chinchilla y Manuel Quijada, de Venezuela. Las parejas dominicanas Edison Bario-Miguel Feliz, así como Anthony Ortiz y Jefry Peña compartieron el bronce.

Clarisa también obtuvo el oro en sencillos femeninos al derrotar a la también dominicana Daniela Acosta, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron  Sara Availa, de Colombia, y la dominicana Yuleisy Acosta.

El bronce para Pie fue en dobles mixtos con Anthony Ortiz. El oro de la modalidad lo ganó el dueto colombiano Miguel Quirama-Manuela Restrepo, y la plata para Manuel Quijada y Daibelis Mendoza.

En sencillos masculinos, triunfó Manuel Quijada, de Venezuela, y el colombiano Daniel Borja se quedó con la plata. Emerson Barrientos, de Colombia, y el dominicano Anthony Ortiz, ganaron el bronce.

El torneo especial para jugadores de la Concecaba, primera edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe, se llevó a cabo en las categorías U11, U13, U15, U17 y U19.

RD, primer lugar por país

Tras conocerse los ganadores por categorías, la República Dominicana ocupó el primer lugar con 19 medallas de oro, 18 de plata y 31 de bronce, mientras que Venezuela terminó en la segunda posición con tres preseas doradas, cuatro de plata y una de bronce, en tanto que Colombia logró dos preseas doradas, par de plata y tres de bronce.

Noticias más leídas