Noticia
Titulares

Clásico de Pequeñas Ligas inaugurará eliminatorias nacionales

Clásico de Pequeñas Ligas inaugurará eliminatorias nacionales
jueves 24 octubre, 2019 - 12:13 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las eliminatorias nacionales del Clásico de Pequeñas Ligas iniciarán el próximo sábado 26 de octubre con la participación de 36 equipos que representarán a 18 provincias y/o municipios del país.

504 niños participarán en las eliminatorias y 194 en el Clásico 2020.

Serán 8 torneos, cuyos campeones avanzarán al Clásico de Pequeñas Ligas 2020, el cual está pautado para iniciar en febrero próximo. A estos se unirán cuatro equipos clasificados previamente: Halcones de Santiago, campeones del 2019 (Liga Joshy Taveras); Reyes de Caballona (Delfines de Caballona), sub-campeones; Marineros de Villa Duarte (Academia La Javilla) y Estrellas de San Isidro (Academia Otro Nivel).

El torneo tiene por objetivo promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades del país y unifica las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde la organización financiera tiene presencia.

Los detalles de esta primera fase del torneo fueron dados a conocer en un encuentro realizado en un restaurante de la capital, al que asistieron patrocinadores, prensa deportiva e integrantes de los equipos. Igualmente, Moisés Alou, embajador del evento.

Este es el único evento del deporte aficionado en el país con transmisión televisiva en vivo, a través de CDNSportsmax.

El Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede de cuatro de estos torneos clasificatorios y del partido final de los ocho eventos. San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Romana y La Vega albergarán los eventos en provincias.

Esta séptima versión es organizada por el cronista deportivo Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal, vía la fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam.

Neftalí Ruiz, Aldelisa Marte, Moisés Alou y Ambiorix Vidal junto a algunos de los  504 niños que participarán en las eliminatorias nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales