Noticia
Titulares

Clasificación Continental confirma lugares torneo voleibol Tokio 2020

Clasificación Continental confirma lugares torneo voleibol Tokio 2020
lunes 20 enero, 2020 - 10:46 PM

¡Qué gran fin de semana de voleibol hemos presenciado cuando se completó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020! Cinco de las mejores naciones del mundo de voleibol aseguraron su lugar y ahora todos los ojos están puestos en Japón en agosto.

Los equipos nacionales masculinos de Canadá, Francia, Irán, Túnez y Venezuela ganaron sus respectivos grupos en los torneos Continental Tokyo Volleyball Qualification 2020.

Se unirán a los anfitriones Japón y los equipos de voleibol masculino de Argentina, Brasil, Italia, Polonia, Rusia y Estados Unidos, que se clasificaron para Tokio 2020 a través de los torneos de clasificación intercontinentales en agosto del año pasado.

Los equipos nacionales femeninos de Argentina, República Dominicana, Kenia, Corea y Turquía terminaron en la cima de sus grupos en el evento femenino, y se unirán a Brasil, China, Italia, Rusia, Serbia y Estados Unidos, que se clasificaron en agosto de 2019, junto con Japón como anfitrión.

Cada equipo que calificó recibió una muñeca Daruma japonesa tradicional como símbolo de suerte y prosperidad para acompañarlos en su viaje de un año a la capital japonesa para los Juegos Olímpicos.

El equipo digital de la FIVB también estuvo ocupado durante los torneos de Clasificación Continental de Voleibol de Tokio, brindando cobertura y clips destacados de los juegos a la base internacional de fanáticos del voleibol.

Con la ayuda de la innovadora inteligencia artificial y el recorte automático, el equipo digital de la FIVB produjo más de 764 piezas de contenido, que llegaron a más de 71 millones de fanáticos en las redes sociales y canales web de la FIVB.

Algunos de los aspectos más destacados de la semana de eventos:

La final del torneo de Clasificación Masculina de Voleibol Continental Tokyo AVC llegó a más de 1 millón de espectadores a través de su transmisión en vivo de Facebook y la cuenta de YouTube de la FIVB.

Lo más destacado de la victoria de Turquía sobre Alemania en el Torneo de Clasificación de Voleibol Continental CEV Tokio recibió un total de 1.2 millones de visitas en Twitter, convirtiéndose en una de las 5 publicaciones más vistas en la plataforma en un período de 24 horas.

El primer partido del CEV Continental Tokyo Volleyball Qualification match entre Francia y Serbia fue uno de los puntos destacados más vistos durante los torneos, con un total de más de 600k vistas desde Facebook, YouTube o Twitter.

¡Felicitaciones a los ganadores por dar un paso más cerca de realizar sus sueños olímpicos, y les deseo la mejor de las suertes en sus preparativos para Tokio 2020!

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales