Noticia
Titulares

Clasificatorio olímpico de béisbol ha sido pospuesto por COVID 19

Clasificatorio olímpico de béisbol ha sido pospuesto por COVID 19
jueves 12 marzo, 2020 - 7:33 PM

SANTO DOMINGO. La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció este jueves que ha sido pospuesto el torneo clasificatorio de béisbol de las Américas señalado para celebrarse del 22 al 26 de este mes en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

El seleccionado dominicano tenía previsto participar en el evento clasificatorio de béisbol para los XXXII Olímpicos de Tokio Japón.

El certamen ha sido pospuesto, según la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, atendiendo a la gravedad de los recientes desarrollos de la pandemia del coronavirus.

“Esta situación nos ha obligado a adoptar medidas significativas para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en todos los eventos de la WBSC”, señala la confederación en una comunicación dirigida al señor Juan Núñez Nepomuseno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, y al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La WBSC, máximo organismo rector del béisbol, indicó que bajo la continua propagación y el creciente nivel de riesgo por el coronavirus, el aplazamiento del clasificatorio se ha convertido en la única solución aceptable.

Explicó que ahora se trabajará con los diferentes agentes involucrados para determinar las nuevas fechas del torneo y que serán anunciadas en un futuro próximo.

Precisamente el miércoles en la tarde, fue anunciado el seleccionado que asistiría al clasificatorio de Arizona.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales