Noticia
Titulares

Clasificatorio olímpico de béisbol tendrá lugar en Florida

Clasificatorio olímpico de béisbol tendrá lugar en Florida
martes 16 marzo, 2021 - 4:48 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El clasificatorio masculino de béisbol de las Américas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá lugar en la ciudad de Florida, anunció la Asociación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) por sus siglas en inglés.

Los organizadores de la competición manifestaron que aún están estudiando la fecha más conveniente para el torneo que ha sido pospuesto en tres ocasiones por la pandemia del coronavirus.

Naturalmente, la justa estaba prevista para celebrarse en abril del 1 al 5 del año 2019, a raíz de la situación de salud de esa fecha fue movida para junio para los días del 17 al 21, data que igual no pudo llevarse a cabo.

La República Dominicana está situada en el grupo A junto a las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua.

El grupo B está compuesto por Colombia, Cuba, Canadá y Venezuela.

La WBSC añadió que dicho torneo tendrá el mismo formato de clasificación y también el mismo orden entre los partidos que se disputarán.

Dominicana tiene previsto enfrentar al combinado de Puerto Rico en la primera jornada, luego se medirá a los estadounidenses y cerrarán el torneo contra Nicaragua.

Una vez concluidos los cruces entre los integrantes de los grupos, los dos primeros clasificados de cada uno avanzarán a una súper ronda, donde jugarán dos juegos.

El equipo con el mejor récord de la súper ronda enfrentará al mejor del otro grupo para definir un campeón.

Los equipos del segundo y tercer lugar jugarán en el último clasificatorio olímpico en Taiwán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales