Noticia
Titulares

Clippers y Celtics ponen número a la casa; Hawks vencen a Knicks

Clippers y Celtics ponen número a la casa; Hawks vencen a Knicks
Clippers y Celtics ponen número a la casa; Hawks vencen a Knicks
sábado 29 mayo, 2021 - 5:10 AM

DALLAS (AP). Kawhi Leonard anotó 36 puntos, Paul George agregó 29 y los LA Clippers arruinaron el debut de Luka Doncic como local en Playoffs, al doblegar el viernes 118-108 a los Dallas Mavericks.
Los Clippers revivieron en la serie de la primera ronda de los Playoffs. Luego de perder dos partidos en casa, remontaron ante los Mavs, que jugaron ante su público más numeroso y ruidoso de la temporada.
Dallas buscará ampliar su ventaja de 2-1 el domingo, cuando se realice el cuarto compromiso de la serie.

Doncic entusiasmó en los albores a los 17.705 espectadores -más de tres veces la afluencia de cualquier arena durante esta campaña que comenzó con graderíos vacíos. El esloveno atinó sus primeros cuatro disparos, incluidos tres triples.
Terminó logrando su mayor cifra en postemporada, con 44 unidades, y Dallas tomó una ventaja de 30-11.

Una racha de 14-0 por parte de la escuadra angelina borró buena parte del déficit antes del final del primer cuarto. George dio a los Clippers su primera ventaja, mediante un triple en el segundo periodo.

CELTICS 125, NETS 119

BOSTON (AP). Jayson Tatum anotó 50 puntos, la mayor cantidad en su carrera, para que los Boston Celtics despertaran en la serie de playoffs ante los Brooklyn Nets, al derrotarlos el viernes por 125-119.
En un ambiente enconado, en que los fanáticos abuchearon y molestaron a Kyrie Irving cada vez que se involucró en alguna jugada contra su antiguo equipo, Tatum hizo gala de una serie de avances, saltos y triples para reducir a 2-1 la ventaja de Brooklyn en esta serie de la primera ronda.

Después de anotar 50 puntos en el triunfo de Boston dentro del Play-in, Tatum había pasado penurias en los dos compromisos previos ante Brooklyn. Sin embargo, apuntaló a su equipo en el tercer duelo, después de que los Nets tomaron rápidamente una ventaja de 15 puntos.

Fue el primer partido de Irving frente a los fanáticos de Boston desde que se marchó de los Celtics como agente libre en 2019.

James Harden lideró a los Nets con 41 puntos, Kevin Durant agregó 39 e Irving contabilizó 16, fruto de seis encestes en 17 disparos.

El cuarto encuentro en la serie a un máximo de siete se realizará el domingo, también en Boston.

HAWKS 105, KNICKS 94

ATLANTA (AP). Trae Young dejó atrás el caos desatado por un escupitajo en el Madison Square Garden, y deslumbró al disputar el primer partido de Playoffs como local en su carrera, para que los Atlanta Hawks vencieran el viernes 105-94 a los New York Knicks.

Young anotó 21 puntos y repartió 14 asistencias por los Hawks, alentados por 15.743 aficionados, el mayor público que se haya registrado en la arena de Atlanta durante esta temporada.

Los Hawks tomaron así una ventaja de 2-1 en la serie al mejor en un máximo de siete duelos. El cuarto partido está programado para el domingo, también en Atlanta.

Este duelo lució apretado durante buena parte de la primera mitad, pero los Hawks cerraron el segundo periodo con una racha de 22-5, encabezada por Young, que desató el júbilo en el graderío.
Young, base de tercer año, se ha quejado de que pocos toman en serio a los Hawks en esta postemporada. Particularmente, se mostró molesto por el hecho de que lo pasaran por alto en las votaciones para el Juego de Estrellas, disputado este año en su propia ciudad.

Así que se ha mostrado decidido a destacarse en su primera postemporada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales