Noticia
Titulares

Clippers, diezmados con las salidas de Williams, Beverley y Harrell

Clippers, diezmados con las salidas de Williams, Beverley y Harrell
viernes 24 julio, 2020 - 10:27 PM

Orlando (EE.UU.). (EFE).- El escolta reserva Lou Williams se convirtió este viernes en el último jugador de Los Angeles Clippers que dejó ‘la burbuja’ de Orlando con permiso del equipo, por lo que fue calificado como una ausencia justificada.

Williams se une al base Patrick Beverley y al pívot Montrezl Harrell como jugadores de los Clippers que tuvieron que abandonar el Walt Disney World Resort en Orlando.

Beverley se fue para atender un asunto personal de emergencia y Harrell partió para atender una emergencia familiar justificada.

Los tres jugadores son fundamentales en el esquema del equipo que entrena Doc Rivers; Beverley como titular y tanto Williams como Harrell serios candidatos al premio de Sexto Jugador del Año.

Aunque se espera que los tres jugadores se puedan reincorporar al equipo, sus bajas rompen el ritmo de preparación del equipo y también los planes de Rivers de cara al inicio de la competición regular que se dará a partir de la próxima semana.

Rivers declaró que los jugadores de toda la liga a menudo tienen problemas personales o familiares, y que podrían perderse un entrenamiento durante la temporada regular.

Pero los jugadores que abandonan Orlando para atender un problema se convierten en un trato importante, ya que cualquier jugador que salga de la burbuja debe realizar pruebas diarias de coronavirus negativas mientras está fuera antes de someterse a cuatro días o más de cuarentena cuando regrese.

“Creo que todos sabíamos que podíamos comenzar la liga”, comentó Rivers sobre el reinicio. “La clave es, ¿podemos terminarlo? Creo que eso será lo más importante. Creo que lo que la liga ha aprendido, que los equipos ya han sabido, que es más que el baloncesto lo que surge”.

Rivers recordó que “los jugadores tienen vida. Problemas familiares como cualquier persona con hijos, esposa y otras circunstancias que surgen en sus realidades como seres humanos. Les damos días libres todo el tiempo por eso, pero nadie realmente lo nota, a diferencia de lo que sucede ahora que estamos todos en una burbuja”.

Después de que Williams anotó 22 puntos durante una victoria en partido de preparación contra los Magic de Orlando (99-90), el pasado miércoles, abrió su conferencia de prensa posterior al encuentro dando su apoyo a Harrell y Beverley.

“Quiero enviar un agradecimiento a Trez y Pat, quienes están en casa lidiando con problemas familiares”, declaró Williams. “Pensando en ellos”.

Los Clippers compitieron ante los Magic sin cuatro jugadores de rotación. El centro titular croata Ivica Zubac y el escolta Landry Shamet no viajaron con el equipo a Orlando para el reinicio y no estuvieron con el equipo.

El ala-pívot Marcus Morris, quien recientemente se unió al equipo en Orlando, dijo que su llegada se había retrasado debido a un problema familiar.

Morris explicó que espera el nacimiento de un hijo en septiembre y adelantó que también dejará Orlando para asistir al parto, dado que considera que en su vida hay cosas “mucho más importantes que el baloncesto”.

Además reiteró que para nada se sentían presionados por el apartado deportivo sino porque las cosas a nivel personal le fuese bien a todos los compañeros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales