Noticia

Comparte

13 septiembre, 2019

Club Exploradores 4×4 y Save the Children Dominicana realizarán“Ruta de los Héroes”

Santo Domingo, .- El Club de Exploradores 4×4 y Save the Children dominicana dieron formal inicio al proceso de inscripciones para la “Ruta de los Héroes” que se celebrará 28 de septiembre iniciando en la Ciudad Ganadera y culminando en el Sierra Prieta Polo Club.

Con un concepto innovador de ser “héroes” y llevar el regalo de la lectura a los niños y niñas de Sierra Prieta, el club Exploradores 4×4 se acerca a Save the Children para realizar ruta. Los participantes darán un paseo ligero por distintas localidades con una duración de aproximadamente 4 horas. La inscripción está abierta online en rutadelosheroes.com.

Los fondos recaudados irán destinados al programa de educación básica con foco en lectoescritura que desarrolla Save the Children en la Escuela de Sierra Prieta, dirigido a niños y niñas de primer a cuarto grado. Dicho proyecto involucra a docentes con capacitaciones en la metodología de enseñanza “potenciando la lectura” de Save the Children trabajando con los padres para afianzar y crear vínculos de lectura en el hogar. Abordando de manera divertida e integral la lectura a través de clubes de lectura, maratones de lectura, creación de ludotecas móviles para la comunidad, campamentos de lectura y facilidades de préstamos de libros para lectura en el hogar y en familia.

Acerca del Club Exploradores 4×4

El club Exploradores 4×4 comenzó con 3 amigos que decidieron compartir la pasión del offroad. Hoy en día son más de 40 miembros unidos por la misma pasión. El club se caracteriza por ser un grupo con mucha diversidad tanto en edades de los miembros como en los tipos de actividades que hacen. Con su filosofía la cual consiste en dejar los lugares por donde pasan mejor que como los encontraron, incluyendo aportes a las comunidades más remotas de nuestro país.

Más sobre Save the Children

Save the Children cumple 100 años con la niñez del mundo. Fundada en 1919 por Egglantine Jebb luego de la Primera Guerra Mundial al ver su impacto en los niños y niñas. Escribió de los principios fundamentales de los derechos de los niños y niñas que se convirtió posteriormente en la Convención de los Derechos de la Niñez que fue adoptada por las Naciones Unidas en 1989.

Save the Children con 42 años en República Dominicana país que prioriza cinco (5) áreas de trabajo promoviendo su misión de garantizar un ambiente sano y adecuado para el buen desarrollo y supervivencia de los niños y niñas del país. A través de sus programas, la organización busca promover y apoyar acciones que mejoren la calidad y el acceso a la educación, la salud, la protección y la abogacía a favor del cumplimiento de los derechos de la niñez.

Noticias más leídas