Noticia

Comparte

25 febrero, 2020

Club Los Prados con anhelos de campeón; presentan equipo superior

SANTO DOMINGO. Con nuevos bríos y anhelos de ser campeones, el club Los Prados anunció la conformación de su escuadra que competirá a partir de este miércoles en el TBS Distrito 2020, dedicado al exentrenador de basket Osiris Duquela (El Duque).

El certamen superior distrital está previsto a inaugurarse a partir de las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

El combinado pradense estará a cargo nuevamente del inmortal del Deporte Víctor Hansen, quien buscará con el talento joven que se presentará en cancha, obtener la clasificación a la serie semifinal, final y la obtención del título de campeón, tras los logrados en 1994 y 2005.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el restaurante del club Los Prados por el presidente Juan Coronado, ante la presencia de los demás miembros de la Junta Directiva como Mauricio Cruz, vicepresidente; Héctor Estrella, tesorero, Alejandro Bello, vicetesorero; y los vocales José Peña y Domingo Encarnación. 

Además, Johnny Marte, expresidente de Los Prados; Milton Díaz, secretario general de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entidad organizado del torneo distrital; Leo López, comercializador del TBS Distrito 2020; Yosanny Portorreal y Héctor Junior Gil, administradora y director de Deportes de Los Prados; y Mineidys Ledesma, asistente especial de Juan Coronado.

Coronado informó que Carlos Martínez fungirá como primer asistente de Hansen, junto a Henry Lalane y Amado Guillén, y el cuerpo gerencial lo encabeza Gilberto Palma, quien asume por primera vez esa responsabilidad, con Raúl Peña (Koby), sub-gerente general del conjunto, el delegado Héctor Junior Gil y el preparador físico Kostia Logvinenko.

De su lado, Hansen anunció a los refuerzos que son los norteamericanos Joseph Kilgore, de la posición de escolta y pequeño delantero, además de armador ocasional, y del delantero de poder Aaron Bowen, egresado de la Universidad de Georgetown, en los Estados Unidos.

Con Kilgore Bowen, los pradenses contarán también con las nuevas adquisiciones del base Joshua Gómez y el centro Adonys de la Rosa (de 6’11 de estatura).

Destacó a los jóvenes nativos Carlos Rivera, presentado como el capitán, César Ramírez, Elkin Ramos, Darwin Cabrera, Shaquille Medina, Mike Rodríguez y Melvyn Richardson.

Los partidos TBS Distrito

El TBS Distrito 2020 inicia este miércoles con una doble cartelera. A las 7:00 de la noche jugarán San Lázaro ante Bameso, y a segunda hora, los campeones del Rafael Barias contra San Carlos. 

El primer partido de Los Prados será el viernes 28, cuando enfrenten a los subcampeones del Mauricio Báez, a las 9:00 de la noche, previo, a las 7:00, se medirán, Huellas del Siglo y El Millón.