Noticia
Titulares

Club Naco celebrará misa en honor a Alejandro Asmar Sánchez

Club Naco celebrará misa en honor a Alejandro Asmar Sánchez
martes 15 junio, 2021 - 2:01 PM
La Junta Directiva del Club Deportivo Naco anunció la celebración este sábado 19 de una misa de honras en honor al expresidente de esa entidad, doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito), cuyo fallecimiento se produjo el pasado día tres de este mes.
La información la dio a conocer el presidente de la Junta Directiva, doctor Luis Miguel Pou, al tiempo que afirmó que la misa se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en el Salón Principal del Club Naco.
El doctor Asmar Sánchez fue inmortalizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial del año 2005 por sus aportes al desarrollo del deporte, en varias facetas donde sobresalió.
Labor como propulsor
En su juventud fue miembro y   manager del equipo Normal Presidente Trujillo, jefe de árbitros del torneo de béisbol profesional entre 1960 y 1962, secretario de la Asociación Nacional de Béisbol Amateur, presidente fundador de la Federación Nacional de Béisbol Amateur, fundador y director de la Escuela Nacional de Árbitros de Béisbol y luego de la Federación de Árbitros y Anotadores (1973).
En la década de 1960  fungió como secretario ejecutivo de la Dirección General de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, supervisor general de boxeo y lucha libre, presidente del jurado del hipódromo Perla Antillana y titular de la Comisión Hípica Nacional.
Fue fundador de la Liga de Verano de Béisbol de  República Dominicana, que funcionó a principios de la década de 1970; fundador y abogado de la Asociación de Scouts de Grandes Ligas, junto a Epifanio Guerrero.
Durante 43 años ha sido asistente y asesor legal de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y fundador, asesor jurídico y miembro de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, profesor de reglas de béisbol.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales