Noticia

Comparte

19 junio, 2019

Club Naco, gran campeón Copa Invitacional Abierta de Judo

SANTO DOMINGO. El seleccionado del Club Deportivo Naco resultó el gran campeón de la Copa Invitacional de Judo Abierta de Clubes que llevó a cabo la Asociación de Judo del Distrito Nacional en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los judocas naqueños ocuparon el primer lugar en las categorías infantil A y B, así como en cadete, junior y senior, y el segundo peldaño en benjamín y pre-infantil.

Otras representaciones que sobresalieron en la Copa Invitacional de Judo Abierta de Clubes fueron Tavarez Judo, que logró el primer lugar en benjamín y pre-infantil, mientras que la Casa Nacional del Judo se alzó con el segundo puesto en infantil A y B, y el tercer lugar en cadete, junior y senior.

El equipo de San Cristóbal se quedó con el segundo puesto en las categorías cadete, junior y senior, en tanto que el tercer lugar en benjamín y pre-infantil recayó sobre Villa Francisca. El Club Judo UASD obtuvo el tercer lugar en infantil A y B.

El torneo, que contó también con la participación de atletas de las asociaciones de Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, tuvo el apoyo de Rizek Cacao, LANISA (Langa-Isaac y Asociados) y la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La Copa Invitacional Abierta de Clubes de Judo tuvo una dedicación especial a Altagracia Contreras, ex atleta de judo y quien fue la primera mujer abanderada de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos celebrados en 1992 en Barcelona, España.

El certamen contó con la participación de unos 300 judocas de 10 clubes y tres asociaciones, los cuales competirán en las edades desde los cinco hasta los 20 años.

Las competencias se llevaron a cabo en las categorías benjamín y preinfantil 5-10 años; 11-14 años infantil, así como en 15-20 años (cadetes y junior).

En el torneo participaron atletas de los clubes Tavarez Judo, Casa Nacional del Judo; Kosen Dojo; Naco Judo, New Horizons, Villa Francisca y Geraldino Judo, entre otros.

Noticias más leídas