Noticia
Titulares

Club San Carlos distingue figuras en 47 aniversario de fundado

Club San Carlos distingue figuras en 47 aniversario de fundado
miércoles 30 octubre, 2019 - 6:15 PM

SANTO DOMINGO. El Club Deportivo y Cultural San Carlos celebró este miércoles el 47 aniversario de su fundación con su tradicional desayuno, con dedicatoria especial de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia de la República.

El acto, celebrado en el polideportivo enclavado en el populoso sector capitalino, contó con la presencia, además de Peralta, de su presidente Johnny Peguero; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); José Heredia, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y Kalil Haché Malkum, presidente del Círculo Deportivo Militar.

“En este 47 aniversario, el Club San Carlos se mantiene firme gracias a su unidad. Todo eso se debe a que hemos podido construir una institución firme, gracias a su transparencia por el trabajo que a lo largo de todos estos años hemos podido forjar”, dijo Peguero, quien tuvo a su cargo las palabras bienvenidas.

Puso como ejemplo la integración del club a la Ley 122-05, sobre la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en República Dominicana, donde ponen a disposición del Ministerio de Deportes (Miderec), la Cámara de Cuentas e Impuestos Internos, los gastos financieros que maneja la institución.

Durante el desarrollo del acto se reconocieron a Vinicio Muñoz y a Evaristo Pérez, exjugadores que militaron con el equipo en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, así como a Diego Pesqueira, pasado presidente del club ubicado en la avenida México.

Asimismo, le fue entregado una placa de reconocimiento a José Ramón Peralta por la “gracia mágica de su humildad y la determinación decidida de su responsabilidad, aportando siempre al desarrollo del deporte y la cultura de la sociedad”.

También estuvieron presentes, Josefa Tapia, en representación del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y Caonabo García, en sustitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, entre otros.

La invocación estuvo a cargo del reverendo Wilfrdo Montaño; las palabras de exhortación de Nelson Ramírez, ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano; las palabras federadas por Uribe, mientras que las centrales recayeron en el presidente de la Federación Dominicana de Clubes, Roberto Ramírez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales