Noticia

Comparte

21 diciembre, 2019

Clubes San José y Antonio Guzmán ganan en basket superior Higüey

LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- Los clubes San José y Antonio Guzmán ganaron sus respectivos del pasado viernes en el desarrollo de la serie regular del 45 Torneo de Baloncesto Superior, en los partidos disputados en el polideportivo Leo Tavárez.

Triunfos que provocó un triple empate en el primer lugar entre estos con juntos y con el club Centro, los tres con marca de 5-2.

El San José doblegó 110-88 a la escuadra de Cambelén (1-6) con 25 puntos y 13 rebotes del nativo Leo Reynoso y 23 tantos, siete capturas y siete asistencias del refuerzo puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña.

Además aportaron el nativo Kerlin del Rosario 15 unidades y el refuerzo romanense Elías Solimán 13 puntos, cinco atrapadas y repartió 11 asistencias.

En el revés, el refuerzo seibano Raimer Santana 24 puntos, el refuerzo distrital Oscar Cabrera 19 encestes, seis rebotes y cuatro asistencias, y 10 anotaciones, seis balones capturados y nueve repartidos para el nativo Nathanael Bonet.

Antonio Guzmán se impone

El club Antonio Guzmán (5-2) se impuso este viernes 118-95 al conjunto de San Francisco (3-4), con 29 puntos para los refuerzos Ramón Ruiz y Leandro Cabrera. 

Ruiz, de La Romana, aportó también siete rebotes y ocho asistencias, mientras que Cabrera, de Santo Domingo, consiguió dobles dígitos al atrapar 16 rebotes y siete asistencias.

Bethoven Castillo consiguió 20 puntos y dio seis asistencias, y Roel López 17 unidades y ocho pases de balón.

 Por los caídos, el refuerzo puertorriqueño Alejandro -Bimbo- Carmona anotó 35 puntos y haló 13 rebotes, Willy López 13, Ivanovich Cedeño 11 y Emmanuel Soles 10 tantos. 

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Noticias más leídas