Noticia

Comparte

19 agosto, 2020

CMB ordena Canelo vs Avni Yildirim por vacante título supermediano

ESPN.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó empezar negociaciones para que el tetracampeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez y el primer clasificado de la división, el turco Avni Yildirim, disputen el campeonato de peso supermediano.

De acuerdo con el organismo, se realizó una votación por parte de la Junta de Gobierno y la decisión fue casi unánime para aprobar la batalla, ya que 36 de 37 votantes aprobaron la moción, dejando al británico Callum Smith, quien había también levantado la mano, fuera de la jugada por ahora.

El campeonato de las 168 libras quedó vacante cuando el mexicoestadounidense Benavidez no pudo marcar el peso el viernes pasado al registrar 170.8 libras, casi tres por encima para su pelea ante el colombiano Alexis Ángulo, quien marcó 167.6 libras y tenía la oportunidad de ganar el campeonato si derrotaba el sábado a David; sin embargo, perdió y el cetro quedó vacante.

El turco Avni Yildirim se había convertido en el retador obligatorio de David Benavidez, y de hecho, ese se suponía que sería el siguiente rival del ‘Bandera Roja’, pero al quedar vacante el cinturón, se quedó como retador obligatorio en espera de rival, siendo Canelo el seleccionado por el organismo para ir por el fajín verde y oro.

Yildirim, de 29 años y marca de 21-2 con 12 nocauts, no ha peleado desde febrero del año pasado, cuando cayó en una polémica batalla ante el estadounidense Anthony Dirrell, lo cual le garantizó una nueva oportunidad por parte del CMB para ir en busca de esa faja de las 168 libras. Cuando Dirrell perdió ante Benavidez el campeonato en septiembre de 2019, David heredó esa pelea con Yildirim y ahora, con el cetro vacante, resultó beneficiado para pelear con Álvarez, que le garantizará una mejor bolsa.

El organismo informó que en los próximos días dará a conocer el procedimiento de las negociaciones, aunque por ahora se dio luz verde a las charlas para tratar de que Canelo regrese al ring por primera vez en este 2020 tras el aplazamiento de sus combates de mayo y septiembre.