Noticia
Titulares

CMB promoverá equidad de género por medio de sus cinturones

CMB promoverá equidad de género por medio de sus cinturones
domingo 16 agosto, 2020 - 2:49 AM

En el cierre de la convención el quincuagésimo octavo del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, anunció que, como parte del proyecto de equidad de género.

El mandatario anunció que entregarán los mismos cinturones a sus campeones en la rama femenil y varonil a partir de este sábado 15 de agosto, descartando los detalles en rosa y la palabra ‘femenil’ que identificaban a los trofeos para sus campeonas.

El primer cinturón que se entregará como parte de este proyecto, será para la noruega de sangre colombiana Cecilia Braekhus, quien esta noche en Tulsa, Oklahoma, hará la defensa número 26 del campeonato wélter del CMB en contra de la campeona de peso superligero, la estadounidense Jessica McCaskill.

“Este cinturón será entregado a Cecilia Braekhus esta noche, es el primer cinturón para mujeres que no tiene la inscripción ‘Femenil’. Las mujeres pidieron esta demostración de equidad, y ahora cada una de nuestras campeonas recibirá exactamente este cinturón. Usualmente el cinturón para ellas era más pequeño, con el diseño de una flor, detalles en rosa, pero las escuchamos y ahora el cinturón es exactamente igual al de la rama varonil”, dijo Sulaimán en la ceremonia de clausura del evento virtual.

De la misma manera, Sulaimán celebró la participación de la comunidad boxística y confirmó que el boxeo debe adecuarse al uso de la tecnología, así como ellos se vieron obligados a realizar esta reunión de manera virtual ante la imposibilidad de reunirse por la pandemia de coronavirus.

“Sin duda alguna la tecnología ha llegado para quedarse. Nos está abriendo los ojos a todos, nos está poniendo a innovar en beneficio de todos a través de su uso con jueces de manera remota, la repetición instantánea, la comunicación entre supervisores y oficiales que participan en los eventos, la realización de eventos, las subastas serán de esta manera. Se puede dar un entrenamiento eficiente para oficiales, entrenadores, supervisores, y la gran posibilidad de hacer funciones de boxeo para promotores pequeños”, añadió Sulaimán.

Finalmente, se anunció que en marzo de 2021 se va a realizar la convención número 59 del organismo en Bangkok, Tailandia, en espera de que se pueda concretar ante la contingencia que aún permanece de manera internacional por el Covid-19. Además, se confirmó que en 2022 la reunión anual se realizará en Kazajstán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales