Noticia

Comparte

25 mayo, 2020

COD anuncia campaña por coronavirus y programa reapertura

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció este lunes el lanzamiento de una amplia campaña acerca de cómo ese organismo deportivo se ha preparado para servir a la comunidad deportiva del país.

Asimismo, el COD y el Ministerio de Deportes iniciarán una serie de tres reuniones con grupos de las federaciones afines de elaborar un protocolo sanitario que sería utilizado cuando se produzca la reapertura de las actividades deportivas.

Los encuentros con las federaciones deportivas nacionales se llevarán a cabo desde este miércoles y hasta el viernes, y se realizarán por categoría, bajo techo y los de al aire libra.

La información fue dada a conocer por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, en el marco de un acto celebrado a media mañana de este lunes en la explanada frontal del COD con motivo de la apertura de las labores de forma presencial en la sede del organismo olímpico.

Mejía aprovechó la ocasión para presentar un manual elaborado por la Federación de Medicina del Deporte, que contiene una propuesta de protocolo para el desarrollo de las actividades, conforme a las disposiciones sanitarias dispuestas por las autoridades del Gobierno.

Dijo que la campaña que tiene como lema “Entrenados para Servir”, ha sido concebida tomando en cuenta la nueva situación creada por la pandemia del COVID-19.

“Nos hemos preparados para esta nueva situación que nos ha traído el COVID-19”, insistió Mejía.

Mejía agradeció a Edi Medina y la empresa Opal por la donación de los t-shirt que serán usados por el personal del COD y deportistas de las federaciones, la cual será ampliamente difundida por los diferentes medios, especialmente de Multimedios Colimdo.

En el encuentro estuvieron además Gilberto García, secretario general del COD, y Rafael Villalona, miembro del ejecutivo del organismo deportivo.

El COD procedió este lunes a la apertura de las labores presenciales siguiendo los protocolos de higienización y distanciamiento social, estableciendo dos grupos de la empleomanía y cuyo horario está establecido hasta las 2:00 de la tarde.

Noticias más leídas