Noticia
Titulares

COD anuncia Curso Administración Deportiva a dirigentes de judo

COD anuncia Curso Administración Deportiva a dirigentes de judo
jueves 10 septiembre, 2020 - 8:47 PM

SANTO DOMINGO. Con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Dominicano (COD) pondrá en marcha el curso Administración Deportiva dirigido al personal de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El curso, el cual se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos.

La primera fase se hará este sábado 12 y domingo 13 de este mes, mientras que la segunda tendrá lugar los días 19 y 20 de este mes de septiembre.

La agenda del encuentro de capacitación establece que este sábado, desde las 9:00 de la mañana, se inicia con la presentación de los participantes y el programa de clases, a cargo del profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Educativa del COD.

El licenciado Luis Mejía abordará el tema “Perfil del dirigente deportivo, en tanto que la doctora Lissette Sánchez tratará sobre “Medicina deportiva y dopaje”.

El domingo, la jornada de trabajo inicia a las 3:00 de la tarde con la intervención del licenciado José Tejeda, quien abordará el tema “Solución de conflictos”, en tanto que el licenciado Erik Solano tratará sobre “Valores del Olimpismo”, y el profesor Luis Elpidio Cumba finalizará con “Coordinación de reuniones y Procedimientos Parlamentarios”.

Para el sábado 19 de este mes, en la continuación del curso, Enmanuel García iniciará a las 9:00 de la mañana con el tema “Gobernanza”, seguido del licenciado Máximo Abreu, quien expondrá sobre “Constitución y Protección de las Organizaciones Olímpicas”, en tanto que el ingeniero Edwin Rodríguez abordará “Planificación Estratégica”, y el licenciado Gilberto García cerrará la jornada con “Gestión Financiera”.

El Curso de Administración Deportiva para dirigentes de la Fedojudo concluirá el domingo 20 de este mes con tres expósitos y la prueba de valoración.

A las 9:00 de la mañana, la licenciado Lourdes Gómez expondrá sobre “Marketing Deportivo”, mientras que José Luis Suero abordará “Organización de Eventos Deportivos”, y el profesor Luis Elpidio Cumba cerrará con “Violencia y Deporte”.

Para las 5:15 de la tarde está previsto llevar a cabo las pruebas a los participantes, así como la entrega de los diplomas.

El curso Administración Deportiva forma parte del programa de capacitación que ejecuta el COD con el objetivo de preparar a los dirigentes de las distintas federaciones y asociaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales