Noticia
Titulares

COD celebra este martes Día Mundial del Olimpismo

COD celebra este martes Día Mundial del Olimpismo
lunes 22 junio, 2020 - 4:43 PM

SANTO DOMINGO.– El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebra este martes el Día Mundial del Olimpismo, en medio de una paralización de las actividades deportivas en casi todo el mundo a causa de la pandemia del COVID-19.

Este año los festejos no se harán como ha acontecido tradicionalmente en República Dominicana, debido a las medidas restrictivas tomadas por las autoridades sanitarias del país que recomiendan un distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

El COD se limitará a realizar un sencillo acto, a las diez de la mañana, con pocas personas en la explanada frontal de ese organismo y con la presencia apenas de miembros del Comité Ejecutivo.

Este martes, 23 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Olimpismo.

El COD afirma que el olimpismo concibe una filosofía de vida, que combina y exalta en conjunto armónico, las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, uniendo el deporte con la cultura y la educación, forjando un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo de buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales “y eso es lo que continuaremos promoviendo”.

“Nuestro movimiento olímpico está preparado para seguir sirviendo a los mejores intereses del deporte dominicano y del mundo”, destaca la nota en referencia a la celebración del Día Mundial del Olimpismo.

Tradicionalmente el COD festeja esta fecha con diversos actos en una ciudad del país, pero por las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno por el COVID-19, el COD ha decidido no hacer ninguna actividad que promueva la concentración de personas.

Es una costumbre celebrar una caminata, así como charlas y conferencias, jornadas de reforestación, entre otras, con motivo de esta significativa fecha, pero la pandemia del coronavirus ha obligado la postergación de las mismas.

El pasado año, dirigentes olímpicos se trasladaron hasta el municipio de Nagua donde, junto a deportistas y autoridades de allí, festejaron el Día Mundial del Olimpismo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales