Noticia

Comparte

5 junio, 2019

COD cita aportes al celebrarse Día Mundial del Medio Ambiente

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de la Comisión Medio Ambiente y Deporte, ha venido dando pasos certeros en la lucha contra la contaminación y la preservación ambiental.

A través de una nota informativa, el COD emitió su consideración al celebrarse el miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente.

“El COD y la Comisión Ambiental han dado pasos certeros con la inclusión de las poblaciones a todos los niveles en la siembra de árboles en cada celebración de la Semana Olímpica”, asegura el organismo.

La Comisión Medio Ambiente y Deporte del COD, que dirige la licenciada Felicita Heredia, señaló que el Día Mundial del Medio Ambiente es propicio para que todos se apropien de la naturaleza que les rodea y que se participe activamente en la protección de la tierra.

“Somos pioneros en la inclusión en los programas de conservación. Nuestras acciones así lo demuestran, con los bosques sembrados y la participación activa de los atletas y dirigentes”, indica la nota.

La Comisión Medio Ambiente y Deporte del COD hizo un llamado a los atletas, dirigentes, entrenadores y empleados a unirse y continuar desde cualquier escenario a garantizar el aire, el agua limpia y la conservación de la biodiversidad a nivel general.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, está dedicada a la lucha contra la contaminación del aire.

En este día se insta a los Gobiernos e instituciones privadas a disminuir el vertido de gases y otras sustancias al aire, a fin de poder prolongar la vida en la tierra y conservar la biodiversidad en todas sus manifestaciones.

Noticias más leídas