Noticia
Titulares

COD y Comedores Económicos del Estado firman convenio

COD y Comedores Económicos del Estado firman convenio
COD y Comedores Económicos del Estado firman convenio
jueves 15 abril, 2021 - 5:59 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y los Comedores Económicos del Estado Dominicano suscribieron un acuerdo mediante el cual los deportistas del país tendrán garantizada una alimentación adecuada en los eventos en los que tengan participación.

Según el acuerdo, el costo de la alimentación será de 35 pesos por cada ración y busca promover, de manera conjunta, una alimentación sana y efectiva con los nutrientes, vitaminas y minerales adecuados para los deportistas.

En el convenio también se incluye que el COD y sus Federaciones Deportivas Nacionales ponen a disposición de los Comedores Económicos sus facilidades, igualmente sus técnicos.

El acuerdo fue suscrito por el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, y el licenciado Gilberto García, secretario general, así como por el doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

“Este acuerdo dotará de una alimentación de calidad a un costo justo a las federaciones durante sus eventos, asambleas y cualquier tipo de actividad”, manifestó Acosta, poco antes de la firma del convenio. “Exhortamos a las federaciones a canalizar, a través del Comité Olímpico, las gestiones a la hora de necesitar dicho servicio”, agregó.

El presidente del COD adelantó que, además del acuerdo con los Comedores Económicos del Estado Dominicano, el organismo que dirige también hará alianzas con otras instituciones.

Mientras, el director de los Comedores Económicos del Estado, doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, expresó su satisfacción por tener las herramientas para servir a los atletas y al movimiento olímpico.

“Es un compromiso que hacemos para dotar a los atletas la alimentación de calidad. Es un reto que lo asumimos con pasión y esperamos cumplir con las expectativas”, manifestó Feliz Méndez.

Aseguró que los atletas podrán contar con la alimentación adecuada en cada uno de sus diferentes eventos.

En el acto de firma del convenio estuvieron los presidentes de las federaciones deportivas de esgrima, triatlón, pentatlón, balonmano, hockey sobre césped, karate y atletismo, entre otras, así como miembros del comité ejecutivo del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales