Noticia
Titulares

COD da cuarto reporte atletas en exterior y en el Albergue Olímpico

COD da cuarto reporte atletas en exterior y en el Albergue Olímpico
jueves 19 marzo, 2020 - 11:53 PM

SANTO DOMINGO. Tras la puesta en marcha de las rigorosas medidas de seguridad en todo el mundo para no contraer el Coronavirus, el Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de su presidente Luis Mejía Oviedo, continuó dando seguimiento a los atletas.

El alto organismo deportivo del país dio a conocer este jueves el cuarto informe sobre el status de los deportistas quisqueyanos que se encuentran en el exterior y los que están en el Albergue Olímpico como medida de precaución para que no estén expuestos a un posible contagio del Coronavirus.

Aquí el reporte de cada uno de los deportes cuyos atletas todavía se encuentran fuera del país, los que arribaron a suelo dominicano y los que están en el Albergue Olímpico.

Gimnasia:

El gimnasta Audrys Nin Reyes y el entrenador Yoandris Tamayo regresaron la madrugada de este jueves, a las 5:30 de la mañana, desde Tokio, Japón, donde tenían previsto agotar una base de entrenamiento de 15 días, pero que no fue completada. El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Gimnasia, arribó al país hace dos días después de su estadía en Bruselas, donde se llevaría el clasificatorio olímpico, evento que fue cancelado por el COVID-19. Tanto Audrys, como Tamayo y Edwin Rodríguez se encuentran en sus respectivos hogares donde cumplirán un período de 15 días en cuarentena.

Voleibol femenino:

El presidente del COD informó también que conversó con la atleta del seleccionado superior de voleibol femenino, Gina Mambrú, quien se encuentra en cuarentena en el hotel Harris en la ciudad Setul, en Indonesia, donde juega en calidad de refuerzo y fue hospedada en ese lugar por su equipo con todas las facilidades. Mambrú está en buen estado de salud.

Mejía dijo además que también tuvo contacto vía whasat, desde Lima, Perú, con las también voleibolistas Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez, las cuales están en espera de las coordenadas de un vuelo-ferry para regresa al país. Las tres jugadoras están bien.

Judo:

Las judocas juveniles Moira Morillo, Eiraima Silvestre y Ariela Sánchez, las cuales entrenan en el Centro de Alta Tecnificación, en Valencia, España, se encuentran en perfectas condiciones de salud y no confrontan ningún tipo de inconvenientes, refiere el licenciado Luis Mejía.

Concentración Albergue Olímpico

El licenciado Luis Mejía, presidente del COD, además hizo acto de presencia en el Albergue Olímpico y dijo que la meta es “seguir en estricta supervisión sanitaria”.

El dirigente olímpico tuvo contacto con los atletas dominicanos y los extranjeros que se encuentran en aislamiento en sus respectivas áreas técnicas de entrenamiento sin salir del Albergue.

“Aquí se aplican los protocolos de salud. El lugar está cerrado al público, se aprovisionó alimentos e higiene en las diferentes áreas”, aseguró.

Al momento de su inspección, Mejía Oviedo interactuó con las delegaciones de atletismo, boxeo y el equipo de pesas de Venezuela, que se encuentra en el país desde hace varias semanas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales