Noticia

Comparte

30 agosto, 2020

COD designa comisión discutirá proyecto Ley General del Deporte

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) comisionó a dirigentes del Comité Ejecutivo y de las Federaciones Deportivas Nacionales para discutir el anteproyecto de Ley General del Deporte.

Los comisionados son: Luis Chanlate, vicepresidente del COD; Edwin Rodríguez, co tesorero; Nelson José Ramírez, y Rafael Villalona, vocales.

También forman parte de la comisión los abogados y dirigentes federados Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez; Rubén García, titular de la Federación de Boxeo; y Radhamés Tavarez, de la Federación Dominicana de Natación.

La comisión fue creada durante la reunión del Comité Ejecutivo del COD que tuvo lugar el pasado jueves vía zoom.

Esta comisión se unirá a los comisionados por el Ministro de Deportes, por el ingeniero Francisco Camacho, para con otros actores conseguir un consenso que concluya con la aprobación de una nueva Ley General del Deporte.

El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, designó a los viceministros de Desarrollo Deportivo para las regiones Norte y Sur, Juan Vila y Kennedy Vargas, respectivamente, así como por los ejecutivos de Miderec Neftalí Santana, Lester Tomas, Miguel Camacho, José Daniel Calzada y Fausto Severino.

En los últimos diez años el COD ha estado a la vanguardia en procura de hacer realidad la Ley General del Deporte, dando seguimiento y asistiendo a todas las convocatorias realizadas por la Comisión de Deportes que presidió el diputado Pedro Botello. Esa actitud de la dirigencia del COD de estar presente de manera sistemática a todas y cada una de la convocatorias, mereció el reconocimiento y elogios del congresista.

De nuevo surge el clamor de reformular la Ley General del Deporte y el COD estará presente en esta nueva jornada que busca reformar ese edicto.

El COD ha pedido por escrito al Presidente Camara Diputados, Alfredo Pacheco remita oficialmente a este organismo el proyecto/propuestas que se conocerán de esa propuesta de Ley.

Tan pronto el COD reciba el proyecto de la Ley General del Deporte será remitido a las Federaciones Deportivas Nacionales para su conocimiento y para que estas hagan una revisión y puedan presentar sus recomendaciones de lugar.

El COD estará presente en esta nueva jornada de discusión y análisis del proyecto de Ley, en procura de que el país tenga un edicto consensuado y acordes a estos tiempos.