Noticia
Titulares

COD despeja toda duda sobre el uso de los fondos Tokio y Cali

COD despeja toda duda sobre el uso de los fondos Tokio y Cali
jueves 27 mayo, 2021 - 6:33 PM

SANTO DOMINGO.- Todas las dudas sobre los fondos destinados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos Juveniles de Cali quedaron despejadas luego de un detallado informe presentado por el tesorero del Comité Olímpico Dominicano en el conversatorio celebrado este jueves con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

José Luis Ramírez (Borola) explicó de forma detallada todas y cada una de las partidas recibidas por el COD para ambos eventos y al final del encuentro con los delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales, hizo entrega de una copia del mismo.

El informe fue acogido como bueno y válido por los presentes en la actividad celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche).

El encuentro se llevó a cabo este jueves a iniciativa del Comité Olímpico Dominicano (COD) con el objetivo de ofrecer los pormenores de cómo ha venido desembolsando los recursos recibidos por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, para los citados juegos.

Además de la aprobación por parte de las federaciones, el licenciado Luis Chanlatte reconoció el buen manejo de la distribución de los recursos, aunque expuso que someterá un proyecto sobre la forma de presentación de los informes.

“Este informe tiene mi aprobación total, lo que no comparto es el procedimiento de cómo se ha hecho. Siempre he defendido y pregonado la pulcritud del Comité Olímpico”, dijo Chanlatte.

El tesorero del COD, José Luis Ramírez, tuvo a cargo la presentación de las diferentes partidas económicas que ha recibido las federaciones para la preparación de los atletas que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali.

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, motivó la iniciativa del encuentro con las federaciones y dar una explicación a solicitud de los medios de comunicación sobre el manejo de los recursos otorgados por el Estado.

“El COD es una institución que se maneja de acuerdo a las leyes. Estamos dando una explicación de cómo se han hecho los desembolsos de los recursos recibidos para Tokio 2020 y Cali 2021”, dijo Acosta.

Por su parte, Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de Tokio 2020, elogió la forma en que se han distribuidos los recursos señalando que la misma se ha hecho con un criterio profesional y sumamente equitativo.

Cada uno de los representantes de las federaciones deportivas nacionales recibió un documento físico con el detalle de lo que hasta el momento se ha invertido en la preparación de las delegaciones.

Algunos federados hicieron uso de la palabra para saludar la iniciativa, al tiempo que se mostraron sorprendidos de que los cuestionamientos sobre el manejo de los recursos económicos se debatieran en los medios de comunicación.

En el encuentro, el profesor Juan Febles, director técnico del COD, también dio a conocer algunos aspectos de la forma como se lleva a cabo la asignación de los recursos a las federaciones, las cuales, según señaló, someten sus presupuestos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales