Noticia
Titulares

COD ejecutará programa de capacitación en el club La Ciénaga

COD ejecutará programa de capacitación en el club La Ciénaga
jueves 14 noviembre, 2019 - 10:30 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) implementará un amplio programa de capacitación a dirigentes deportivos del proyecto Domingo Savio, que comprende los barrios La Ciénaga y Los Guandules.

La propuesta fue hecha durante el conversatorio que llevó a cabo el comité ejecutivo del COD con directivos del Club Deportivo, Social y Cultural La Ciénaga en el populoso sector.

“Hemos venido a conocer los programas de trabajo y los proyectos que tienen para ejecutar. Tenemos una gran tarea que hacer en el deporte, y podemos impulsarlo juntos”, agregó el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, durante las palabras introductorias en el encuentro, celebrado en la cancha abierta del Club Deportivo, Social y Cultural La Ciénaga. “Vamos a desarrollar un semillero olímpico”, resaltó.

El presidente del COD, junto a miembros del comité ejecutivo, fue recibido por la directiva en pleno del club, encabezada por su presidente Edwin Castillo.

El nuevo proyecto habitacional que está en marcha en la zona está a cargo de la Unidad Ejecutora de Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) y está incluida la construcción de múltiples obras deportivas y de esparcimiento para los habitantes de los citados barrios.

El presidente del club, Edwin Castillo, así como el arquitecto Enrique Méndez, de URBE, ofrecieron detalles de las obras deportivas que ya están en proceso de construcción y las que serán habilitadas en las siguientes etapas del proyecto.

Indicaron que será levantado un estadio para la práctica de béisbol y softbol, así como un multiuso, y que se habilitarán espacios al aire libre para crear actividades de ocio.

Ante las instalaciones deportivas, los directivos del COD manifestaron que darán las facilidades para llevar a cabo cursos de capacitación, que inicia con el curso Administración Deportiva a finales de este mes a 30 dirigentes deportivos de la Ciénaga y los Guadules, y que facilitará entrenadores en diferentes disciplinas.

Actualmente se ejecutan los desalojos para habilitar los espacios para la construcción de las obras, no solo deportivas, sino también un plan de intervención y mejora urbana de todo el sector, el cual contará con el desarrollo de nuevas vías de acceso y sistemas sanitarios.

El proyecto también busca identificar y construir los equipamientos necesarios para el desarrollo educacional y profesional de la comunidad.

En el encuentro también participaron encargados de seguridad del barrio La Ciénaga; el presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoblubes), miembros del club la Ciénaga, y del ejecutivo del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales