Noticia
Titulares

COD expresa pesar por la muerte coronel Kalil Haché Malkún

COD expresa pesar por la muerte coronel Kalil Haché Malkún
viernes 27 marzo, 2020 - 2:22 PM
SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su más sentido pesar por el fallecimiento este viernes del coronel Ejército de la República Dominicana (ERD) y deportista Kalil Haché Malkún, quien estuvo afectado por el Coronavirus.
Kalil murió la madrugada de este viernes en el hospital Ramón de Lara, de San Isidro, donde permaneció ingresado 11 días luego de haber sido contagiado con el letal virus.
“El movimiento deportivo, militar y policial pierde a un gran hombre, y que además fue un gran deportista”, dice una nota emitida por la oficina de prensa del COD.
Al momento de su fallecimiento, el coronel Haché Malkún desempeñaba las funciones de presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial, y estaba muy activo en las distintas competencias de los Juegos Deportivos Militares y Policiales antes de que se viera afectado por el Coronavirus.
“Hemos perdido un gran soporte del deporte en sentido general y un gran ser humano. Nos unimos al dolor que embarga en estos momentos a su familia y a los cuerpos castrenses”, siguió diciendo la nota del COD.
Haché Malkún, de 88 años de edad, había sido hospitalizado pasado el 16 de este mes por presentar síntomas de coronavirus, los cuales fueron confirmados tras habérsele sometido a pruebas de la enfermedad.
El militar murió a los 26 días después de que la República Dominicana notificara el pri¬mer caso importado del Co¬vid-19.
Haché fue reconocido en el deporte dominicano donde hace dos años fue nombrado en la presidencia del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Haché se destacó como miembro de la selección nacional de polo.
También fue el comandante de la Caballería de Sangre del Ejército Nacional.
En el año 2010 fue exaltado a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, por sus méritos y su contribución al fortalecimiento del deporte.
Es un hijo de inmigrantes árabes que nació el primero de abril del año 1932 en esta ciudad.
En reconocimiento a sus aportes a la hípica, el tradicional clásico Kalil Haché, llevaba su nombre, el cual se disputa cada año en el Hipódromo V Centenario.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales