Noticia
Titulares

COD expresa pesar por trágica muerte del historiador Bienvenido Peguero

COD expresa pesar por trágica muerte del historiador Bienvenido Peguero
jueves 26 diciembre, 2019 - 5:50 AM

SANTO DOMINGO (RR).- El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó su más profundo pesar por el fallecimiento del historiador Bienvenido Peguero.

Peguero falleció al caer la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito acontecido en las inmediaciones del puente Juan Carlos de Santo Domingo Este.

Peguero, de 65 años murió en el lugar del accidente ocurrido en la intercepción de las avenidas España y Charles de Gaulle, mientras se desplazaba como pasajero en una motocicleta y fue embestido por un vehículo cuyas generales se desconocen.

El COD expresó, mediante un comunicado de prensa, que la partida de Peguero deja un profundo vacío en la historiografía del deporte.

“Peguero era una persona en la que se podía consultar cualesquier dato de deportista alguno”, expresó Luis Mejía, presidente del organismo olímpico.

Apunta que Peguero fue un gran colaborador del COD, por lo que lamenta la tragedia.

Expresa sus condolencias a su hija Keyla Laura Peguero Pérez y su nieto Dilan Gabriel. Hace extensivo su pesar a sus hermanos de madre Mercedes, Zenobia y Rafael Almonte Hernández. También a Agustina, Milagros, Susana y Alfonsa Fernández Strogs.

Igualmente a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) por haber perdido un miembro distinguido.

Peguero se destacó como historiador y estadígrafo.

Según versiones, Peguero, de 65 años y quien dirigía el Museo del Deporte Dominicano, se había citado con su hija única Keyla Laura Peguero Pérez y alrededor de las 6:00 de la tarde, un vehículo en marcha le impactó quedando mortalmente en el pavimento donde pasaron unas tres horas para que un médico legista llegara al lugar para levantar su cuerpo que fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forence (Inacif) y luego a la morgue del hospital Marcelino Vélez.

El suceso ha causado gran consternación en la familia deportiva, pues Peguero fue un gran colaborador. Su muerte se produce cuando se celebra la Navidad.

Peguero quien se destacó por su su amor a las estadísticas y la historia del deporte dominicano, es hijo de la unión entre Julio Antonio Peguero y doña María Hernández (ambos fallecidos).

Era consultado por cronistas e historiadores deportivos para precisar datos y personajes del deporte.

De la persona que conducía la motocicleta y de quien se desconocen sus generales, se encuentra en estado crítico en el hospital traumatológico Darío Contreras.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales