Noticia
Titulares

COD y federaciones trabajan en elaboración presupuesto Tokio 2020

COD y federaciones trabajan en elaboración presupuesto Tokio 2020
lunes 23 septiembre, 2019 - 6:25 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de elaborar el presupuesto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Dominicano (COD) llevó a cabo el primer encuentro con las federaciones deportivas nacionales que tienen posibilidades de asistir a la cita deportiva.

El encuentro, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta este lunes, presidentes de federaciones y delegados técnicos expusieron sus respectivos programas de participación en eventos internacionales clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

Además, cada federación dio a conocer el nivel en que se encuentran el o los atletas de su deporte para obtener la o las plazas para el certamen que tendrá lugar el próximo año en Japón.

“Tenemos que hacer el programa y establecer el presupuesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló Luis Mejía, presidente del COD.

El máximo directivo del COD solicitó a cada federación presentar por escrito el programa de actividades con su respectivo presupuesto, para ser incluido este mes al Ministerio de Deportes con el objetivo de que sean incluidos en el presupuesto del próximo año para los Juegos Olímpicos.

Mejía recordó que luego del listado de clasificados para los Juegos Olímpicos, el comité ejecutivo del COD determinará los atletas que irán a Tokio.

El presidente del COD adelantó que el próximo 9 de octubre, en la reunión con ministro de deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, se le hará la presentación del presupuesto.

Indicó que el Gobierno cierra su presupuesto en septiembre y que, por esa razón, se le hará la propuesta para que el monto o la partida a destinar para la partición del país en Tokio 2020 sea incluido para el próximo año.

El presupuesto también será presentado el próximo lunes 30 de este mes en la asamblea general ordinario del COD, pautada para las 10:00 de la mañana en el Salón Juan Ulises García Saleta.

Entre los deportes que expusieron sus respectivos programas de participación en eventos clasificatorios y que dieron a conocer sus posibilidades de clasificación para Tokio 2020 estuvieron: karate, judo, lucha, natación, tiro con arco, patinaje, taekwondo, boxeo, ecuestre, fútbol, esgrima y atletismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales