Noticia
Titulares

COD y Fedojudo lamentan deceso Tony Wittkop y Ernesto “Chino” Ho

COD y Fedojudo lamentan deceso Tony Wittkop y Ernesto “Chino” Ho
viernes 12 junio, 2020 - 3:46 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) lamentaron el deceso de José Antonio Wittkop, ex presidente de ese organismo, y de Ernesto “Chino” Ho, también judoca.

El fallecimiento de ambas emblemáticas figuras del judo aconteció el jueves pasado el mediodía.

José Antonio Wittkop, quien tuvo una exitosa carrera deportiva y también fue ex presidente de la Fedojudo, falleció al mediodía del jueves. A finales de la década del 60 y durante la del 70, Wittkop estuvo al frente de la Fedojudo por espacio de cuatro períodos, en los cuales fue responsable de la organización de los primeros torneos nacionales de judo.

Las honras fúnebres del fenecido dirigente deportivo serán realizadas mediante oficio familiar privado.

“Queremos unirnos al sentimiento de tristeza que embarga a estas dos familia por tan irreparables pérdidas”, dijo el COD a través de una nota de la oficina de prensa.

El pasado año, Wittkop fue ascendido a sexto dan, tras una resolución emitida por el comité ejecutivo de la Fedojudo, durante un emotivo reconocimiento que le rindiera la entidad al finado dirigente durante un emotivo acto celebrado el 5 de mayo del 2019.

La Fedojudo también tuvo palabras de sentimiento para el ex judoca y dirigente universitario Ernesto “Chino” Ho, quien falleciera en horas de la tarde del jueves.

“Hemos perdido un gran hombre, con un alto sentido del desarrollo del judo, que fue un gran soporte de este deporte primero como atleta y luego como presidente”, manifestó Gilberto García, presidente de la Fedojudo, en nombre de la familia de esta disciplina.

Chino Ho formó parte del equipo de judo del Instituto Superior de Agricultura (ISA) durante las décadas 60 y 70, y se enfrentó a sus similares de la UASD, Círculo Deportivo Militar y Policial, Matsunaga Dojo, Instituto Politécnico Loyola, entre otros, en los eventos que realizaba para ese entonces la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales