Noticia
Titulares

COD y Fedojudo muestran pesar por fallecimiento de Melvin Castro

COD y Fedojudo muestran pesar por fallecimiento de Melvin Castro
domingo 26 abril, 2020 - 11:34 PM

SANTO DOMINGO. Falleció la mañana de este domingo en el Centro Unión Médica de la ciudad de Santiago el judoca Melvin Castro a causa de un shock séptico.

Al momento de su deceso, Castro, un ganador de medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez en el 2010, contaba con 38 años de edad.

La información fue ofrecida por Enmanuel García Musa, vicepresidente de la Federación Dominicana de Judo y presidente de la Asociación de Judo de la ciudad de Santiago, quien dijo que los restos de Castro serán velados en la funeraria Blandino de Santiago desde las 10:00 de la mañana de este lunes 27 de abril hasta las 2:00 de la tarde y recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de la Ciudad Corazón.

El fallecimiento del deportista se produjo pasadas las 5:00 de la madrugada de este domingo. El velatorio se producirá respetando el protocolo establecido por las autoridades a causa de Covid-19. “Solo se permitirán no más de diez personas en el local”, dijo García Musa, quien informó que sus restos serán cremados “porque así él lo había pedido”.

El Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Judo, así como la Asociación de Judo de Santiago, han expresado su profundo pesar por la muerte del atleta, el cual ya no pertenecía a la selección superior de judo y solo competía por la Policía Nacional en los Juegos Militares.

Al momento de su deceso, Castro, quien era parte del equipo de judocas de la Policía Nacional, tenía 38 años, y aunque residía en Estados Unidos, había venido al país a participar del torneo de judo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la policía Nacional, pero no pudo por encontrarse con una condición de salud un tanto delicada.

García Musa informó que el judoca Castro tuvo unas dos semanas en cuidados intensivos a causa de una cirugía que se le había practicado en la columna vertebral para tratar de corregir problemas causados por una lesión, pero quedó inmóvil y su salud empeoró hasta que vino la septicemia (afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa) que terminó con su vida.

Castro ganó la medalla de bronce en los 100 kilogramos por ippon ante el nicaragüense Moisés Frederick en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010, y fue su última participación como miembro del seleccionado nacional de judo, tras radicarse en Estados Unidos.

Fue un meritorio atleta del judo de la ciudad de Santiago por lo fue reconocido por la Unión Deportiva de Santiago en su tradicional ceremonia premiación  anual.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales