Noticia
Titulares

COD hará acto entrega certificado admisión federación de rugby

COD hará acto entrega certificado admisión federación de rugby
martes 01 octubre, 2019 - 5:14 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la celebración de un acto solemne en el que entregará el certificado que certifica el ingreso como miembro de pleno derecho a ese organismo de la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY).

El anuncio fue hecho por Luis Mejía, presidente del COD, quien precisó que al acto que será celebrado en una fecha por anunciar, serán invitados representantes de las delegaciones diplomáticas de Japón y Reino Unido, así como el ex ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

El pasado lunes la Fedorugby fue admitida como miembro de pleno derecho en el COD, en el marco de una asamblea celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta.

La elección de Fedorugby se produjo de manera unánime.

Esa federación tiene como miembros a asociaciones establecidas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña y Bonao.

Tiene como miembros directivos a los señores Víctor Silverio, como presidente; secretario general Crispian Lorenzo; Alberto Gil, secretario; y Davide Bellini, tesorero.

El Comité Ejecutivo de esa federación lo completan Ramón Joga, vicepresidente, Weldin Ruiz, Víctor Fernández y Henry Rodríguez, vocales.

Al ser presentado ante los asambleístas, Silverio agradeció la acogida de la asamblea y prometió seguir trabajando a los fines de hacer de ese deporte una disciplina fuerte y bien organizada.

“Con este apoyo vamos a seguir creciendo”, sostuvo Silverio.

Otras 14 federaciones han solicitado su reconocimiento e ingreso al COD. Entre estas figuran la de Deportes de Invierno, Jiu Jitsu, Kofball, De Go, la de Competición Olímpica para Discapacitados, Jet Ski y Botes de Velocidad, Automivilismo, Deportes de Orientación, Korfball, Juegos de Damas o Tableros, Billar, Dominó, Fisiculturismo, Kid Bixing, Rigoball, Kurash, Flysti y Vitilla.

Todos estos serán sometidos a la comisión de evaluación del COD para su consideración.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales