Noticia
Titulares

COD hará misa este jueves por primer mes fallacimiento Nelly Doñé

COD hará misa este jueves por primer mes fallacimiento Nelly Doñé
martes 03 septiembre, 2019 - 5:49 PM

SANTO DOMINGO. -El Comité Olímpico Dominicano (COD) ofrecerá una misa este jueves, a las 11:00 de la mañana, en el Salón Juan Ulises García Saleta en ocasión del primer mes del fallecimiento del profesor Nelly Manuel Doñé.

El profesor Doñé murió el pasado lunes 29 de julio luego de padecer serios quebrantos de salud.

A la hora de su fallecimiento, el profesor Nelly Doñé, miembro fundador del club Mauricio Báez y directivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), tenía 75 años de edad.

La misa, a celebrarse en la sede del COD, permitirá la presencia de presidentes de la mayoría de las federaciones deportivas nacionales, así como atletas, los cuales no pudieron estar presentes en los actos fúnebres del profesor Doñé por estar en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El extinto profesor fue un veterano promotor del desarrollo del olimpismo y el deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Doñé también formó parte de las personas que hace 50 años realizaron la fundación del club Mauricio Báez, donde fue un miembro activo.

Dentro de las funciones ejercidas por Doñé se destacan el haber sido subsecretario de Deportes y director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Además, estuvo a cargo de la dirección técnica de los Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo 2003, y otros eventos deportivos en los cuales aportó y compartió su vasto conocimiento en la realización de eventos vinculados al deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales